Soñar con agua sucia es una de las experiencias oníricas muy temidas por las personas. No obstante, aunque se cree que este sueño representa siempre algo negativo, lo cierto es que cuenta con varias interpretaciones de índole variada. Incluso puede advertir situaciones desagradables, pero también puede ayudarte a tomar algunas decisiones.
Al igual que soñar con serpientes o soñar con arañas negras, el significado de la aparición de agua sucia dependerá mucho de cómo hayas afrontado la situación en tus sueños, y de qué tan sucia se encontraba el agua que viste, por ejemplo, si tenía lodo, o solo estaba estancada, etc.
A continuación te dejamos todos los significados de lo sueños más comunes que están relacionados con agua sucia.
De acuerdo con la organización española Psicología-Online, soñar con agua sucia estancada significa que se vienen grandes cambios en tu vida y no todos son positivos. Puede interpretarse como una advertencia para que seas precavido y tomes mejores decisiones en el futuro, en especial si te encuentras rodeado de personas que buscan perjudicarte con algunas acciones.
Además, también puede estar asociado con tu salud física, aún más si te encuentras bajo situaciones de tensión que pueden afectar tus defensas o la llegada de enfermedades. En general, soñar con agua estancada es motivo suficiente para estar alerta y evaluar tus propias emociones.
Agua estancada, qué significa soñar con esto. Foto: Salmantino/referencial
No es muy usual soñar con agua sucia y limpia a la vez, pero cuando esta imagen aparece es muy interesante. El agua limpia en un sueño simboliza tranquilidad y calma en tu persona; sin embargo, cuando esta se ve mezclada con el agua sucia, es un indicativo de que pronto presentarás un desequilibrio emocional. Por eso, debes actuar con cautela y no dejar que el estrés o la impaciencia te dejen cometer errores.
Significado de soñar con agua limpia y sucia. Foto: Tu Noticia/referencial
Según varios especialistas en esoterismo, el agua sucia mezclada con lodo simboliza una gran culpa y remordimiento. En ese sentido, ver esta mezcla en tus sueños viene a ser una advertencia de tu inconsciente por las malas decisiones que has tomado a lo largo de tu vida y que ahora te están afectando. Es como si tu conciencia (el agua), estuviera sucia por remordimientos (el lodo) que llevas guardando hace tiempo.
Foto: Perú.com
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con piojos?
Soñar con cocodrilos en agua sucia, definitivamente, es una mala señal. Este sueño simboliza que hay dificultades muy grandes en tu vida. Es posible que se acerquen tiempos difíciles en el aspecto financiero y en lo laboral; sin embargo, no debes entrar en pánico. Tienes que prepararte y confiar en tu capacidad para salir de estas malas situaciones con entereza.
También existen otras interpretaciones de soñar con cocodrilos en agua sucia, como por ejemplo las siguientes:
¿Qué significa soñar con cocodrilos?. Foto: Diario Femenino/referencial
Cuando en tus sueños ves que hay mucha agua sucia podría significar que te encuentras enfrentando grandes problemas emocionales en tu vida y que estás perdiendo el control de tus acciones. Además, te indican que has actuado de forma errónea y necesitas encontrar una solución antes de que la situación empeore.
Cuando en tus sueños ves que hay mucha agua sucia podría significar que te encuentras enfrentando grandes problemas emocionales en tu vida. Foto: Colombia.com
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
Según el portal web sonar.com, la presencia de corrientes de agua sucia en tus sueños es una señal de advertencia para que seas más precavido en tus acciones, ya que podrías estar a punto de tomar una decisión importante que puede afectar tu vida y la de los demás. Para ello, es indispensable que conserves la serenidad, que actúes con calma, que evalúes los pros y contras de la situación, y que no reacciones por impulso.
Si has soñado con tortugas es porque vas a recibir buenas noticias o te sucederán cosas positivas en tu vida. De acuerdo con el portal español Psicología-Online, estos reptiles simbolizan una vida feliz y plena, libre de enfermedades. Esto se debe a que las tortugas se caracterizan por vivir varios años. Asimismo, la presencia de este animal en los sueños refleja la personalidad y constancia de la persona para conseguir sus metas.
Las tortugas tienen un mensaje positivo, pues se les relaciona con la sabiduría. Foto: AFP
Si sueñas con uno o más leopardos, indica que tienes la capacidad para enfrentar la crueldad y la agresión. Si el leopardo representa una amenaza para ti, significa que cuentas con un sentimiento de inestabilidad y maldad en tu vida. Otro de los significados es que un nuevo viaje llegará en los próximos meses. Aunque es posible que aparezcan inconvenientes que deberás solucionar.
Soñar con delfines resalta lo buena que es tu amistad. Eres una persona que destaca entre sus amigos con las muestras de cariño y afecto, las cuales siempre son valiosas para los que te rodean. Además, destaca la nobleza porque los delfines son animales que representan esta cualidad.
Es posible que simbolice un nuevo comienzo en tu vida personal, profesional o en otro ámbito, así como la felicidad que dicho inicio puede traer. Los bebés también representan la inocencia y la inteligencia. Asimismo, soñar con estos pequeños puede implicar protección, nostalgia por la infancia o el calor humano que a veces necesitamos.
Soñar con un bebé es uno de los sueños más frecuentes. Conoce aquí qué significa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
A grandes rasgos, soñar con víboras suele estar asociado a que la persona sufrirá por momentos negativos, como una traición por alguien de nuestro entorno más cercano, lo cual generará tristeza o dolor.
Otra de las interpretaciones comunes es que este sueño anuncia problemas laborales, conflictos o posibles enfermedades graves.
Soñar con una víbora se asocia a la traición o a los problemas laborales. Foto: AFP
De manera directa, la aparición de garrapatas en tus sueños significa que estas atravesando por situaciones complicadas que te están haciendo sufrir. Es posible que te sientas reprimido e incluso que pienses en rendirte.
Otro significado posible de este sueño es que sientes miedo al rechazo de tus amigos y familiares, y te advertir que, si no avanzas en una situación difícil, te estancarás. Por otra parte, puede ser un anuncio premonitorio de desastres y desgracias, especialmente por parte de alguien cercano que pretende hacerte daño.
La aparición de muchos piojos en tu sueño denota una situación actual bastante complicada y que puede generar grandes preocupaciones. Por otra parte, puede significar que te sientes amenazado por personas de tu entorno que te perjudican, por lo cual será mejor apartarte de ellas.
Los piojos son usualmente asociados con la suciedad y lo desagradable. Foto: AFP
Si en tus sueños aparece maíz, esto significa que próximamente llegarán tiempos de prosperidad, pero antes de esto debes estar preparado, pues si bien significa éxito, también refiere que grandes retos están por llegar. El camino no será fácil, debido a que la persona que sueña tendrá que asumir responsabilidades y tener un actitud positiva ante la vida.
Los sueños con maíz también simbolizan que se requiere fortaleza, ya que cultivar este grano no es sencillo, se requiere de práctica y lucha constante. Si el soñante se esfuerza, podrá conseguir estabilidad económica y sentimental.
Soñar con velas significa el anuncio de grandes momentos y cambios positivos en tu vida. Este estado es bastante inusual y la interpretación varía de acuerdo a los detalles. En general, conllevan una conexión ligada al misticismo y a la interacción espiritual entre el soñador, así como las personas cercanas a él.
Conoce qué te anuncia un sueño con velas. Foto: AFP
Si sueñas con brujas malas que te hacen hechicería podría significar que en tu vida tienes miedo o temor al rechazo. La interpretación también se relaciona a que en estarías influenciando negativamente en la vida de otras personas. Recuerda que es importante revisar tu interior y alejar el odio o rencor.
Si sientes rabia, ira o envidias, procura mejorar tu estado de ánimo para cambiar ese semblante. Al final, la única persona perjudicada serías tú porque te estás convirtiendo en una persona tóxica.
Una de las principales interpretaciones de soñar con un río refiere que se trata de un mensaje positivo. Esta experiencia anuncia que pronto llegarán cosas buenas a tu vida y lograrás alcanzar varios proyectos personales.
Soñar que corre agua limpia en un río, una cascada, un manantial, una fuente e incluso una ducha, te avisa que debes perdonar, aceptar lo que está pasando en tu vida y dejar atrás el resentimiento. Así, lograrás limpiarte.
Las inundaciones son consideradas símbolos de emociones y miedos reprimidos. Por eso, ver esta imagen en tus sueños significa que estás atravesando por situaciones complicadas en tu vida que te están causando mucho estrés y ansiedad, según la organización española Psicología-Online. Además, puede que estés enfrentando algún dilema o cambio brusco.
Foto: AFP
Soñar con la inundación de la casa de un familiar no es un mensaje tranquilizante. Por el contrario, indica que uno de tus parientes está pasando por dificultades y necesita ayuda. Por ello, debes darle apoyo emocional, económico, físico o espiritual, pues de lo contrario puede que su situación empeore y le sea más difícil recuperarse.
Soñar que se inunda la casa de un familiar es un mal anuncio. Foto: Andina
Si ves una lluvia de agua limpia en tu sueño es porque no ocultas tus emociones, sino que las muestras de a pocos y eso motiva un ambiente positivo con los tuyos. También puede señalarte que sabes cómo lidiar con los problemas graves actuales, o indicarte que será fundamental confiar más en ti y en tu instinto.
Soñar con lodo tiene que ver con tu estado emocional. Existen distintas maneras en las que se desarrolla este sueño y cada una cuenta con distintos significados. En general, soñar con este elemento está vinculado a la tristeza, culpa o depresión. Es una manera en la que tu subconsciente te advierte que debes cambiar tus actitudes y hábitos para que puedas avanzar hacia tus metas.
Soñar con un río sucio puede significar que sentimos culpa por algo que hemos realizado o hecho, ya que es posible que aún no hemos podido pedir perdón a la persona que hemos lastimado y ofendido.
Soñar con agua cristalina significa que estas pasando por una etapa de paz, tranquilidad y armonía en tu vida. Las personas acostumbran tener este sueño cuando se encuentran en una etapa de calma.
Soñar con agua cristalina significa armonía y paz. Foto. AFP
Las aguas sucias y revueltas pueden anunciarnos que estamos equivocándonos a la hora de resolver un problema.
A diferencia de otros malos presagios que pueden existir por soñar con agua, este guarda una connotación positiva, puesto que, hace referencia a que podrás superar todos los obstáculos que tengas sin ningún problema.
De acuerdo a la página vibra.com, soñar con sapos o ranas tiene un significado bastante positivo. Demuestra la satisfacción personal de haber logrado algo que llevabas tiempo deseando. También sugiere que te irá bien en el terreno profesional y familiar, y que te esperan días de mucha prosperidad económica.
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, aseguraba que los sueños son deseos reprimidos que surgen cuando no podemos censurarlos. Por ejemplo, indicaba que los sueños de contenido erótico aparecen por la necesidad de satisfacer deseos inconscientes.
Son los más comunes de todos. Están relacionados con cosas, personajes y situaciones de nuestra vida diaria o que son de nuestro interés (por ejemplo, un viaje a algún destino). No obstante, estos sueños no suelen permanecer en nuestra memoria y tienden a ser olvidados rápidamente (o recordados de forma parcial).
Las inundaciones representan las emociones y miedos reprimidos. Según la entidad española Psicología-Online, el simbolismo de este sueño podría significar que actualmente atraviesas una situación complicada en tu vida que te está causando estrés y ansiedad. También es posible que estés enfrentándote a algún dilema o un cambio fuerte.
Soñarse que la lluvia es refrescante y está iluminada por el sol quiere decir que pronto habrá alegría y prosperidad en tu vida. Si solo escuchas el goteo significa que tendrás muchos éxitos en tus proyectos y planes.
De acuerdo con la organización española Psicología-Online, soñar con toros suele tener un significado muy positivo, debido a que estos animales son fuertes, persistentes y con mucho porte. En ese sentido, la aparición de toros en tus sueños habla de tu tenacidad y entereza para enfrentar las adversidades, aunque también se puede asociar a la fertilidad y el éxito en las relaciones amorosas.
Soñar con toros tiene un significado positivo. Foto: mundotoro
Este sueño refleja que te encuentras en un periodo de paz y tranquilidad. Es posible que estés pasando por un buen momento laboral o emocional. Es por ello que en tu sueño aparece el mar calmado.
El mar calmado refleja que la personas goza de tranquilidad y armonía en su vida. Foto: AFP
Las personas que sueñan que olas gigantes es porque están afrontando problemas graves y sienten que no tienen la capacidad de poner las cosas en orden.
Soñar con olas grandes refleja que la persona tiene problemas graves que no puede controlar. Foto: AFP
Muchas personas han experimentado la caída o perdida total de sus dientes en un sueño. Esto suele ser una consecuencia directa de que esta persona tenga pequeños problemas de autoestima o inseguridad, puesto que una sonrisa perfecta (con unos dientes perfectos) generan en una persona un mayor nivel de seguridad personal.
Soñar con la caída de los morales significa que ya no puedes asimilar y analizar más información que llega por todas partes. Foto: SM-News
Soñar con mucho dinero en efectivo simboliza la prosperidad y el éxito en los negocios, así lo plantea la plataforma digital Psicología-Online. En ese sentido, este tipo de sueño puede significar el impulso que necesitabas para animarte y arriesgar en ese negocio que tanto te interesa.
Además, también indica que eres una persona capaz, por lo que hallarás los medios para prosperar y alcanzar tus metas, aunque estés en una situación difícil.
Soñar con dinero, a menudo indica que nos irá bien económicamente. Foto: Andina
Soñar con ángeles significa que llevaremos una vida tranquila, armonía y en paz. Sin embargo, si sueñas con ángeles demoniacos, es que llegarán días oscuros a tu vida. En la mayoría de casos, el soñar con estas criaturas no significa algo negativo, aunque la interpretación del sueño puede variar según los hechos que se presenten en la escena.
Los ángeles son considerados como criaturas bellas y cercanas a Dios. Foto: Behance
Este sueño se relaciona con la llegada de buenas noticias, las cuales servirán para abrir puertas que permanecían cerradas en el ámbito laboral y personal. Esto hará que tu situación económica y emocional sea beneficiada con los prósperos cambios y acontecimientos.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Albert o Santana, el pastor evangélico que quiso comprar el estadio de Matute?
A diferencia de soñar con lodo o barro, tener un sueño con agua limpia y clara connota pureza en nuestros sentimientos. En el lenguaje onírico, esto normalmente quiere decir que llevamos una vida tranquila, o que gozamos de un estado anímico relajado y pacífico.
Soñar con agua limpia siempre tiene significados positivos para el soñante. Foto: Cultifort
Se puede interpretar como que estás pasando por momentos difíciles y por esto no has podido darte un respiro. El agua sucia refleja el estrés que estás manejando y que puede llegar a hacerte daño.
PUEDES VER: El ‘Príncipe durmiente’: la historia del miembro de la realeza que está en coma desde hace 17 años
Si entre sueños se te aparece un río, este será un aviso de prosperidad en tu vida. El éxito y los buenos momentos estarán cerca a ti para darte tranquilidad. Sin embargo, si el caudal te limita o el río se desborda, puede ser una advertencia de que se acercan situaciones complejas en el ámbito de los negocios.
El sueño simboliza que no estás sabiendo canalizar emociones negativas como la tristeza, la culpabilidad, en definitiva, toda la negatividad que tienes en tu interior y que poco a poco te está “ensuciando” tu bienestar.
Aunque soñar con agua casi siempre es buena señal, cuando aparece con barro no significa lo mismo. Foto: EFE
El significado del agua en los sueños puede ser relativo al estado en que se encuentra. En caso este en movimiento, esto podría significar que estás pasando por un momento de agitación, cambios y transformación.
Aunque esto no es usual, es posible soñar con agua sucia y limpia a la vez. Esto significaría que aunque te sientes tranquilo en el presente, pronto se avecinará un desequilibro emocional en tu vida, por lo que deberás estar atento a los cambios.
Soñar con un lago significa de manera inmediata el reflejo de tu vida interior. Por lo que si en tu sueño el lago está tranquilo, entonces tu subconsciente también se siente así y significa que te encuentras con paz interior.
Soñar con un pantano es un indicio de que la persona no controla sus propios sentimientos. Se dice que mucha gente se siente incómoda incluso tras despertar, por lo que es importante revisar en qué aspecto de la vida existe intranquilidad para tratar de controlarlo.
Aunque el hielo simboliza que nuevas oportunidades están por venir, soñar con ello tiene un significado diferente. Según el portal web “Psicología y mente”, soñar con hielo significa que careces de calidez. Te cuesta acercarte relacionarte con las personas o quizá te sientas emocionalmente distante en este momento.
Se cree que una inundación representa las emociones y miedos reprimidos. Por eso, según la organización española Psicología-Online, la aparición de esta imagen en tus sueños puede significar que estás atravesando por situaciones complicadas en tu vida y que te están causando mucho estrés y ansiedad.
Usualmente, el tener un sueño con ratones tiene una connotación negativa, en particular vinculada al estrés o malestar. Es posible que uno esté pasando por una situación en la vida que genera esa sensación o algún problema en especial que nos tiene intranquilos.
Los sueños relacionados al agua de mar y sus significados son relativos al estado de la misma en tu el imaginario. Por ejemplo, podría representar una sensación de tranquilidad interior, como también significa que posees un carácter exigente contigo mismo. En algunas ocasiones, esto puede inferirse de acuerdo a la conducta de la marea.