Soñar con víboras o serpientes puede producirnos mucho temor, pues son animales potencialmente letales, y por ello uno podría suponer que el significado de este sueño está ligado al infortunio o inclusive a la muerte. ¿Es esto así? En la siguiente nota podrás conocer cuáles son las posibles interpretaciones de soñar con arañas y otros peligrosos animales peligrosos
Por siglos, las víboras y otros tipos de serpientes han sido reverenciadas o temidas, y la cultura occidental las ha asociado al pecado. En cuanto al tema que nos compete, Sigmund Freud decía que soñar con animales alargados tiene relación con algún tipo de impulso sexual.
En general, soñar con víboras tiende a tener significados negativos o asociados a la traición, que podría traernos alguien de nuestro entorno y, por ello, a la decepción, desamor y dolor que esta genera en nosotros. También puede ser símbolo de conflictos, problemas laborales y enfermedades graves, algo similar a lo que sucede al soñar que se te caen los dientes.
Soñar con víboras tranquilas se asocia a la sabiduría, mientras que ver víboras agresivas en sueños puede relacionarse a la sexualidad. Si la víbora te ataca, eso refleja una situación que queremos evitar o una decisión importante retrasada, pero si la matas, simboliza algo positivo que nos libera.
Soñar con una víbora está asociado a los problemas y a la traición. Foto: AFP
De acuerdo con el portal especializado soñar.com, soñar con víboras se asocia a los problemas, y mientras más grande sea la víbora, significa que el problema es mayor. También puede decir que tu impaciencia y pesimismo hace que veas los problemas pequeños como enormes.
Desde la organización Psicología-Online, advierten que el color negro de la víbora implica que hemos dejado de hacer caso a la razón y actuamos de forma más emocional; ello, sumado a la forma fálica del animal, sugiere la tentación de persistir en una relación no adecuada.
PUEDES VER: ¿Por qué soñamos con cucarachas? ¿Qué significa?
La aparición de serpientes cascabel en tu sueño quiere decir que un peligro se aproxima, quizá de alguien que aparece en el sueño, a decir del sitio Men’s Health.
Para soñar.com, las víboras amarillas indican que debes aprovechar un momento de gran actividad, sin dejarte vencer por tus miedos. Es una experiencia positiva.
El verde se asocia a la esperanza, a la naturaleza, la tierra, las emociones y los sentimientos. De esta forma, te da un llamado de atención para que prestes más atención a esos aspectos tuyos que puedes haber descuidado, de acuerdo con el citado portal.
La víbora verde puede ser una advertencia de cuidar algo que has descuidado. Foto: AFP
El significado de los sueños muchas veces predicen lo que está por venir, puede indicar confusión, miedo o duda sobre tus impulsos, o bien simboliza que sospechas de alguien o lo ves como un enemigo potencial, según el citado medio especializado.