Estados Unidos abrirá sus fronteras aéreas y terrestres desde el 8 de noviembre de 2021 a las personas extranjeras que hayan completado sus dosis de inmunización contra la COVID-19. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las vacunas han sido aprobadas para ingresar al país estadounidense.
Si estás pensando en viajar y quieres conocer toda la información para tener el acceso libre a EE.UU. y disfrutar tu estadía, continúa leyendo.
Esto aplica para las personas que no sean ciudadanos ni residentes permanentes en el país americano, teniendo en cuenta que deben completar sus dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Las personas menores de 18 años se encuentran excluidas de la inoculación. Sin embargo, si van a viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa contra la COVID-19.
Conforme a la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas totalmente inmunizadas son aquellas que tienen: