A pocas semanas del inicio del verano, las familias se preparan para regresar a las playas y disfrutar de los días de sol; sin embargo, deben recordar cumplir con los nuevos protocolos sanitarios que impone el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación de la COVID-19 en nuestro territorio. En ese sentido, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa recomienda a la población que esté planeando visitar los balnearios, llevar un kit básico que contenga mascarillas, alcohol, jabón, protector solar y respetar las medidas de bioseguridad establecidas.
Si estás pensando aprovechar este feriado largo que dispuso el Gobierno en el marco de las celebraciones por el Día de Todos los Santos y acudir a la playa, no olvides cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos que te detallaremos a continuación.
Las cuadrículas o boxes no tienen costo alguno para el público en general. Foto: Carlos Felix/La Republica
Las visitas a las playas del litoral para el descanso o recreación están permitidas en todas las regiones que se encuentran en el nivel de alerta moderado frente al coronavirus exceptuando a tres provincias: Chanchamayo (región Junín), Chincha (Ica) y Sullana (Piura) que se hallan en el nivel de alerta moderado.
La Diris recomienda una permanencia de un máximo de tres horas para dar oportunidad también a otras familias de ingresar a los balnearios.
“El tiempo de permanencia no debería pasar de tres horas. Así el público puede regresar a sus viviendas a ingerir sus alimentos”, comentó el doctor Luis Quiroz, director de Salud Ambiental de la Diris Lima Sur a Canal N.