La Caja de Seguro Social (CSS) ha establecido condiciones para que jubilados y pensionados puedan obtener beneficios para adquirir lentes y prótesis dentales. Estas ayudas están disponibles para aquellos pensionados por vejez, invalidez o incapacidad permanente, ya sea total o parcial, debido a riesgos profesionales, que les impiden trabajar.
PUEDES VER: Becas por cheque, IFARHU 2024: ¿qué provincias recibirán el PAGO este domingo 30 de junio?
Para gestionar los beneficios de la Caja del Seguro Social, los jubilados y pensionados deben presentar los siguientes requisitos:
Si realizas compras en el extranjero, los documentos deben ser validados mediante el Convenio de la Apostilla o autenticados por el Cónsul de Panamá en el país donde residas. Además, si los documentos están en un idioma diferente, es necesario que sean traducidos al español por un traductor público autorizado.
La Caja del Seguro Social pide requisitos a los ciudadanos que busquen la jubilación. Foto: CSS
PUEDES VER: IFARHU, PASE-U 2024: conoce las escuelas que recibirán por transferencia el SEGUNDO PAGO de 2024
La Caja de Seguro Social proporciona un reembolso máximo de B/. 125.00 para la compra de lentes, cubriendo el 50% del costo, es decir, B/. 62.50. Si el costo excede este límite, el beneficiario deberá asumir la diferencia. Además, se puede solicitar este reembolso cada dos años, contados desde la fecha de la última solicitud aprobada por la institución.
La CSS establece un límite máximo de B/. 200.00 para la prótesis dental, cubriendo el 50% del costo (B/. 100.00). Si el costo excede este límite, el interesado debe asumir la diferencia. Además, se puede solicitar el reembolso para prótesis dental cada cinco años, a partir de la última solicitud pagada.