
Colombia puede deportar a los estadounidenses que se queden más de 90 o 180 días en el país. Si los extranjeros no respetan el plazo permitido, la Cancilleria y las autoridades pertinentes pondrán en marcha un proceso de expulsión del territorio nacional.
Para evitar que esto suceda, los estadounidenses en Colombia pueden solicitar una prórroga del tiempo límite. Sin embargo, también es posible acceder una visa especial.
Colombia puede deportar a los estadounidenses que se quedan más 90 o 180 días en dicho territorio. Esto sucede porque el tiempo de estadía puede superar la cantidad que brinda el Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP).
En caso de que seas estadounidense y necesites quedarte en Colombia para realizar alguna actividad remunerada, deberás solicitar una visa. Estas son las diversas opciones que tienes a la mano:
PUEDES VER: Corte Suprema en EEUU frena nuevo intento de deportaciones de Trump a inmigrantes venezolanos en Texas

Un estadounidense se puede quedar 180 días en un solo año en Colombia. Sin embargo, si el visitante tiene una visa, el límite varía:
Para que un estadounidense entre a Colombia, este deberá presentar un pasaporte válido y vigente. La visa, en cambio, solo será necesaria en caso de que el individuo vaya a desarrollar alguna actividad remunerada. A estos requerimientos se suman el ticket de viaje y el Check-Mig. Este último se puede tramitar con 72 horas de anticipación o bien una hora antes de la partida.
Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para entrar a Colombia:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90