La Semana Santa, en Colombia, es una de las festividades más esperadas por los ciudadanos. Son fechas en las que miles de familias aprovechan el fin de semana largo para realizar numerosos planes como hacer turismo y divertirse en el proceso. No obstante, la mayoría opta por recorrer sitios turísticos nacionales por los límites de tiempo y recursos económicos.
En el país cafetero, existe un sinfín de lugares donde uno puede pasar un buen rato en familia, divertirse y conocer un poco más de la cultura nacional. Al respecto, en la siguiente nota, presentamos algunos de sus espacios turísticos más visitados.
Este icónico paraje de esparcimiento es uno de los preferidos por las familias colombianas. Está ubicado en el departamento de Córdoba y se describe propiamente como un verdadero paraíso tropical por sus manglares y playas de arena blanca, donde se puede pasar un buen rato de relajación y diversión con familiares y amigos.
Uno de los puntos más visitados de San Antero es la Bahía de Cispatá. En esta parte, el turista podrá encontrar una amplia variedad de fauna marina como delfines rosados, grises y tortugas albinas, y podrá practicar deportes de aventura como el kayak o dar paseos en el ferri y motos acuáticas.
Es un sitio es de ingreso gratuito, pero se debe pagar por las actividades que se lleven a cabo. También cuenta con hospedaje, ideal para disfrutar al máximo de este feriado largo.
San Antero de Córdoba es un paraíso tropical idóneo para visitar en Semana Santa, en Colombia. Foto: Golfo de Morrosquillo
Es un punto campestre con más de 43 años de funcionamiento. Ubicado en el departamento de Cauca, este centro vacacional cuenta con amplias instalaciones, así como zonas de descanso y diversión.
Para una experiencia más completa, se puede disfrutar del servicio de hospedaje, piscinas, juegos infantiles, restaurantes, canchas deportivas, discoteca y bares.
Parador Turístico Patia, centro vacacional ubicado en Cauca, Colombia. Foto: Parador Turístico Patia
Es uno de los departamentos más visitados de Colombia. Su geografía ha hecho que miles de turistas se motiven a visitarla.
Atravesada por la Cordillera de los Andes, es hogar del imponente nevado del Huila, un estrato volcán situado en el cuarto puesto en la lista de las montañas más altas del país, y también de diversos miradores, en el que resalta el mirador la Mano del Gigante.
Entre los lugares más destacados de esta zona, se pueden visitar los siguientes:
Es la capital de Huila y un pueblo pequeño donde podrás visitar algunos parajes llamativos para los turistas como el parque acuático Playa Juncal, el malecón Río Magdalena/Río Yuma, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Museo Arqueológico Regional.
Hogar del famoso desierto de Tatacoa. En este municipio colombiano se pueden adquirir los servicios de turismo por el mismo desierto, el mirador, el observatorio astronómico y demás puntos, esto promete dejar una buena experiencia a sus visitantes.
Es una cuna de sitios arqueológicos y hogar del Parque Arqueológico San Agustín, un bosque de estatuas lleno de historia y restos precolombinos. En este municipio, también se encuentra el famoso Salto del Mortiño, cascada situada en el parque nacional natural Puracé.
Parque arqueológico de San Agustín, en Colombia. Uno de los más visitados por Semana Santa. Foto: Colombia Viajera.
Ubicado en la parte nororiental de Huila, este lugar posee una gran cantidad de zonas campestres y áreas donde se pueden disfrutar de las piscinas de aguas termales. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vacacionar en el país cafetero.
La Mano del Gigante, en Huila, Colombia, uno de los lugares turísticos más visitados del departamento colombiano. Foto: TSM Noticias
Es el parque temático más importante de Colombia. Ubicado en Antioquía, este santuario protege a la fauna en peligro de extinción, mientras funciona como uno de los más grandes atractivos acuáticos de los cuales pueden disfrutar niños y adultos con total seguridad.
PUEDES VER: Semana Santa 2023: ¿por qué no se come carne según la biblia y cómo podemos reemplazarla?
Hacienda Nápoles, uno de los parques acuáticos más grandes y extravagantes de Colombia. Foto: Tripadvisor
En esta hacienda, se puede realizar una gran variedad de actividades: desde el uso del parque acuático, la visita a los dinosaurios robotizados hasta conocer a Vanesa, una hipopótama amigable con los visitantes.
Además, cuenta también con hospedaje, estacionamiento y guías turísticos para poder visitar cada esquina de este parque.