Dentro de pocos días se conmemorará Semana Santa en Colombia y, como siempre, las familias podrán pasar unos días de descanso. En ese sentido, la idea de viajar también suele ser una buena opción para relajarse. Sin embargo, para muchos no suele ser atractiva la idea de trasladarse a otro país. Por ello, en esta nota, te damos cinco excelentes lugares para que puedas visitar en estos días festivos.
En Semana Santa, Colombia ofrece diferentes destinos turísticos en donde podrás disfrutar no solo de las tradiciones religiosas, sino también de la cultura del país cafetero. AQUÍ te recomendamos cinco lugares perfectos para disfrutar y compartir durante las vacaciones de Semana Santa.
En 2009, las procesiones de Semana Santa en Popayán, Cauca, fueron incluidas dentro de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
En total, son cinco procesiones que se realizan de martes a sábado, en las cuales las personas recorren dos kilómetros llevando a cuestas las diferentes estatuas que representan personajes de la biblia. Asimismo, los asistentes oran y caminan con cirios encendidos.
Los feligreses cargan estatuas que representan personajes de la Biblia. Foto: Semana
PUEDES VER: Ángela Zuluaga: ¿qué estudió la colombiana para ser la nueva vicepresidenta de Coca-Cola?
El Ecoparque Cerro del Santísimo es un sitio turístico ubicado en la Vereda Helechales, sector rural de Floridablanca, en Santander. Allí podrás encontrar una escultura de casi 40 metros de altura llamada El Santísimo.
Suele ser un sitio de peregrinaje en Semana Santa para realizar el viacrucis en Viernes Santo.
Puedes apreciar la escultura de casi 40 metros de altura llamada El Santísimo. Foto: Weekend Satander
En 2017, la Catedral de sal de Zipaquirá obtuvo los siguientes reconocimientos internacionales: Único templo subterráneo del mundo y Segundo lugar de culto más impresionante del planeta. Por ello, recibe más de 600.000 visitantes al año.
El sitio está 180 metros bajo tierra. En él, se podrá encontrar un templo tallado completamente en sal. ¡Increíble!
La Catedral de sal de Zipaquirá está a 180 metros bajo el suelo. Foto: La Vanguardia
El Santuario de las Lajas es una de las iglesias más conocidas de Colombia. De hecho, también es conocida como El milagro de Dios en el abismo.
El sitio está construido sobre el cañón del río Guáitara. Sobre este sobresale una estructura de una altura máxima de 100 metros. ¡Hermoso!
El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas está construido sobre el cañón del río Guáitara. Foto: Global Voices
En Cartagena de Indias, podrás encontrar el castillo de San Felipe, el Centro Histórico o sus playas, así como el Convento de la Popa de la Galera, ubicado en la cima del Cerro de la Popa.
Así luce el castillo de San Felipe de noche. Foto: El Espectador