El Bono Invierno es un subsidio por parte del Estado Chileno que se entrega a personas mayores con el fin de fortalecer su economía. Este año el bono será aumentado, por lo que los beneficiarios recibirán el total de 120.000 pesos. Así mismo, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que podrá fin, vía administrativa, a la tarifa de invierno que cobran las empresas de electricidad a las familias y empresas que consumen más luz de lo habitual, durante los meses de invierno.
Se estima que más de 50.000 personas mayores reciban el Bono de Invierno 2023. El aumento del subsidio será entregado a los beneficiarios y beneficiarias que recibieron el aporte en mayo. Para ser apto para este subsidio es necesario tener 65 o más años de edad y cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
Para conocer si eres parte de los subsidiados, puedes acercarte a las oficinas de Chile Atiende y solicitar atención mostrando tu cédula de identidad. Del mismo modo, puedes llamar al número 101 en los horarios de atención disponibles y consultar si eres parte del grupo de los beneficiarios, para lo cual deberás indicar tu número de RUT.
Los beneficiarios del Bono Invierno recibirán 120 mil pesos. Foto: Subsecretaría de Previsión Social
Según el Gobierno de Chile, a partir de la primera quincena de julio se suspenderá el cobro de la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad de los clientes regulados (tarifa BT1 y TRAT1).
La implementación de esta medida será llevada a cabo luego de un acuerdo alcanzado en una mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Energía y las empresas que forman parte del gremio Empresas Eléctricas A.G, las cuales proveen energía a aproximadamente el 96% de los clientes regulados.