Cargando...
Datos LR

Día del Rector en Argentina: imágenes y frases para dedicar en este día especial a la figura universitaria

Los estudiantes universitarios celebran este 28 de septiembre el Día del Rector. Conoce en esta nota su origen y las más lindas imágenes y frases para compartir.

Día del Rector | argentina
El Día del Rector se celebra en Argentina en defensa de la democracia en las instituciones. Foto: composición LR/ Pixabay/ El Día

El Día del Rector en Argentina se realiza cada 28 de septiembre para homenajear a las figuras representativa de las universidades. Este evento importante celebra la importancia de la comunidad universitaria para continuar proponiendo nuevas estrategias para el desarrollo de la universidad.

¿Cuál es el origen del Día del Rector en Argentina?

El Día del Rector en Argentina celebra al representante de la máxima autoridad universitaria. Su origen está ligado a las dictaduras que fueron instauradas en el país sureño, las cuales afectaron a las diversas instituciones de educación superior.

Esta fecha se conmemora debido al primer rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Posee, quien renunció a su cargo cuando el presidente de Argentina, Hipólito Yrigoyen, fue derrocado.

Frases por el Día del Rector en Argentina

  • Tus acciones nos inspiran a crecer más y a ser mejores cada día.
  • Un buen líder potencia al equipo y permite que la institución siga creciendo día a día.
  • Nuestro agradecimiento a los rectores, quienes dirigen con honor a la universidad y velan por el cumplimiento de la autonomía universitaria.
  • Gracias por el desempeño que realizas por los estudiantes y la universidad.
  • ¡Feliz día del rector! Con tu esfuerzo la educación de los universitarios puede continuar para que se conviertan en grandes profesionales.

Imágenes para dedicar en el Día del Rector

El Día del Rector se realiza cada 28 de septiembre. Foto: ISFD

El Día del Rector se realiza cada 28 de septiembre. Foto: difusión

El Día del Rector se celebra el Argentina debido al primer rector de la UBA, Luis Posee. Foto: Facebook

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Estos son los 6 empleos que desaparecerán en 2030 debido a la inteligencia artificial, según un estudio

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"