Gastón Acurio es uno de los chefs más reconocidos del Perú y a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria culinaria, ha abierto más de 40 restaurantes alrededor del mundo, cuyos platillos están basados principalmente en la gastronomía peruana. En la actualidad, está casado con la también chef de origen alemán Astrid Gutsche y fruto de su amor tuvo dos hijas: Ivalú Acurio y Kiara Acurio.
A continuación, te contamos más sobre la hija mayor de Gastón Acurio, quien al igual que su padre, tiene grandes proyectos que los está llevando a cabo en el extranjero.
Ivalú Acuario, al igual que su padre, decidió ir por el camino culinario. Estudió hotelería en la escuela l’Ecole hôtelière de Lausanne, en Suiza. Durante su tercer año de estudio, con tan solo 21 años de edad, fue la ganadora de la edición 11 del Mundial del Sándwich que se realiza cada dos años en París.
El platillo con el que ganó el concurso en 2016 fue el Chimbobazo, el cual está hecho a base de bacalao y cuatro tipos de ajíes peruanos; además, su receta es originaria del puerto del Callao.
“Estoy obsesionada con la cocina de mi país, Perú. Esta es la fusión de platos con influencias europeas, africanas, japonesas o chinas. No solo mar, hay montañas y selva también. Es simplemente increíble”, declaró Ivalú Acurio en aquel año para el medio 24heures.ch.
La hija mayor de Gastón Acurio y Astrid Gutsche tiene su propio restaurante en Suiza. Foto: Ivalú Acurio/Instagram
PUEDES VER: Luis Enrique quedó enamorado de la comida peruana tras ir a un restaurante de Gastón Acurio
La hija del reconocido chef peruano hoy en día continúa dedicándose a la gastronomía. En Ginebra, Suiza, inauguró el restaurante 'Spoon Food Hall', el cual ofrece una propuesta culinaria de hamburguesas con un toque japonés.
Ivalú Acurio tiene gusto por la gastronomía como su padre. Foto: composición LR/captura de Instagram
"Lima es para mí una de las capitales de la gastronomía mundial”, respondió la joven Acurio cuando se le preguntó sobre sus preferencias entre la cocina peruana y alemana.
Por otra parte, la carta que ofrece en su restaurante está enfocada en las hamburguesas, porque en la ciudad suiza no había un local enfocado en este platillo: “Teníamos en mente 1.500 ideas, pero adaptamos el proyecto a la demanda de este espacio de restaurante. Todo lo que faltaba eran hamburguesas”, agregó.
La joven Acurio también publica recetas en sus redes sociales.Foto: Ivalú Acurio/Instagram
Finalmente, Ivalú tiene más proyectos a futuro, por lo que tiene en mente abrir más restaurantes, pero con otras temáticas.
"Algún día tendré mi propio restaurante que muestra mejor quién soy. Un restaurante “estilo Ivalú”, que será una mezcla de mi colección de viajes, tal vez cocina de inspiración peruana, coreana y japonesa: ¡llena de sabores asiáticos, eso seguro! Será un lugar que te haga feliz, ese es mi único reclamo", sentenció.