El famoso restaurante Nusr-Et Steakhouse London del excéntrico chef turco Salt Bae siempre genera comentarios, más por sus polémicas que por su comida. Si no son los precios del costoso menú que incluye un bistec bañado en oro de 2.000 dólares, son las críticas de los comensales. El último caso fue de un cliente en Londres que quedó conmocionado luego de que el personal que lo atendió no aceptara una propina de 10 libras, es decir, unos 13 dólares. La crítica al trabajador, al chef Nusret Gökçe (Salt Bae) no se hicieron esperar.
Hay clientes que acostumbran a tener una consideración especial con el personal que los atendió durante su visita a un restaurante, más aún cuando este está catalogado como uno de los mejores de Londres y del mundo. Este es el caso de Matthew Hynes, quien llegó hasta Nusr-Et Steakhouse London y se llevó tremenda sorpresa al finalizar su experiencia.
Según escribió en TripAdvisor, solo le dieron “30 minutos para terminar la comida” y “el servicio solo puede describirse como robótico y falso”. Además, dijo que “el bistec tenía poco sabor y hemos comido mejores bistecs en Wetherspoons”.
Pero eso no fue todo en la mala experiencia del cliente, quien añadió en la red social: “Y para colmo, el camarero nos preguntó si era posible dar una propina. Cuando les ofrecimos 10 libras (13 dólares), la rechazaron y negaron con la cabeza”.
El famoso chef Nusret Gökçe apodado Salt Bae tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de internet.
Desde que abrió el Nusr-Et Steakhouse en el lujoso barrio de Knightsbridge en la capital inglesa más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a los 6.900 dólares. Numerosos clientes ya han expresado a través de las redes su consternación por las cuentas al final de la noche.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Nusret Gökçe ofrece dentro de su carta un bistec bañado en oro de 24 quilates por el cual cobra aproximadamente 2.000 dólares. El mismo chef ha detallado un impactante dato sobre su famoso platillo: Cubrir filetes de 1.918 dólares con pan de oro no mejora el sabor ni le cambia la calidad. Sin embargo, los críticos gastronómicos dejan en claro que la comida en el restaurante de Salt Bae es “la mejor de Londres”, por lo que los clientes están dispuestos a pagar una cantidad exorbitante.
Salt Bae: "cubrir filetes de 1.918 dólares con pan de oro no mejora el sabor ni le cambia la calidad". Foto: Ibenia.
Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, es un cocinero y restaurador turco (de origen kurdo) propietario de Nusr-Et, una cadena turca de steakhouses. Nació en Erzurum, Turquía, en 1983 y su padre era minero. Debido a los problemas financieros que su familia estaba pasando, abandonó la escuela en el sexto grado y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en el distrito Kadıköy de Estambul a los trece años. De allí pasó a trabajar en asadores turcos durante más de 10 años.