Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao continúan después de la sexta Vacunatón, que superó las 750.000 dosis aplicadas en la capital y otras 18 regiones del país. Conoce aquí todos los detalles sobre los siguientes grupos de edad en el cronograma del Ministerio de Salud (Minsa).
Las autoridades sanitarias informaron que más de 10 millones de personas ya recibieron al menos la primera dosis del inmunizante. Se tiene previsto que todo el grupo de 30 años reciba el fármaco. Este grupo etario, que suma 5,2 millones a nivel nacional, será inyectado entre agosto, setiembre y octubre. Conoce aquí el detalle de vacunación de esta semana para Lima y Callao.
Debido a que este 30 de agosto de conmemora el Día de las Enfermeras y Enfermeros, se suspende la vacunación regular. La excepción son adolescentes que presentan comorbilidades y tienen su segunda dosis programada. En Lima, tienen dispuestos tres clínicas y dos vacuna car para este fin. El martes 31 de agosto se reanuda el procedimiento normalmente.
El Minsa informó que la vacunación solo estará disponible para adolescentes con comorbilidades que tengan programada la inoculación de segunda dosis.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Juárez, indicó que a partir del martes 31 de agosto podrán acceder a las vacunas las personas de 34 y 35 años en Lima Metropolitana y Callao. Los ciudadanos de mayor edad están hábiles para recibir la segunda dosis, de acuerdo al cronograma.
El Gobierno ha habilitado una plataforma llamada Pongo el hombro por el Perú para que todos los ciudadanos puedan consultar si se encuentran en el padrón y si están en el grupo actual de vacunación. De ser este último el caso, la página brindará datos adicionales como el lugar, fecha y hora de la cita para recibir la primera dosis.
Para acceder a la vacunación, el Minsa tiene habilitado el sitio oficial de Pongo el Hombro, donde el ciudadano podrá revisar cuándo le toca ser inoculado. Allí se podrá conocer el centro de inmunización en el que se recibirá la dosis contra la COVID-19, dónde se deberá asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el consentimiento informado, el cual se puede imprimir y llenar en casa.