El Bono 600 soles se sigue entregando a las familias vulnerables que han visto su economía afectada por la pandemia del coronavirus. Esta ayuda económica se otorga desde el pasado 17 de febrero, y desde ese mes, se habilitó la plataforma para conocer quiénes acceden al beneficio.
Los peruanos y peruanas que forman el padrón de beneficiarios son quienes han estado dentro de las regiones clasificadas con nivel de alerta extremo frente al incremento de contagios por coronavirus y la llegada de la segunda ola al país.
Desde este lunes 22 de marzo, los beneficiarios del Bono 600 del grupo 2, en la modalidad de banca celular, podrán iniciar el proceso de inscripción por medio de la plataforma bono600.gob.pe, según la fecha establecida en función al último dígito de su DNI.
Si quieres conocer si eres beneficiario del Bono 600 soles, lo que debes hacer es seguir estos pasos:
Para confirmar si accedes al bono 600 soles, lo que necesitas es escribir en la plataforma digital del subsidio el número de tu DNI y la fecha de emisión.
Luego, la web te presentará información, como la modalidad de pago de los 600 soles y la fecha en que se te abonará el dinero.
Con este LINK del Bono 600 soles (consultas.bono600.gob.pe/#/) podrás saber si eres o no uno de los beneficiarios de este apoyo económico.
En la siguiente imagen, conoce el cronograma de pagos del Bono 600 que el Midis ha puesto a disposición de los ciudadanos. Desde allí, podrás ver a los cuatro grupos de beneficiarios.
El cronograma del Bono 600 soles se divide en cuatro grupos. Foto: Midis
Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras
Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias
Para el pago del Bono 600 soles a través de billetera digital se ha informado que los beneficiarios podrán acceder a su subsidio por medio de las aplicaciones Yape, Tunki o Lukita.
En el caso de que el pago del Bono 600 soles se efectúe por banca celular, las personas tendrán que validar sus datos personales y su número de celular con la línea a su nombre. Esta gestión podrá realizarse a partir del próximo lunes 22 de marzo.
Entre los canales de atención del Bono 600 soles está la Línea 101 de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m., incluso feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y de la modalidad de pago que te corresponde. Además, te servirá para completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.
Para pertenecer al padrón del Bono 600 soles, las personas deben encontrarse en situación de vulnerabilidad y formar parte de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.