La entrevista de trabajo es, probablemente, la etapa más trascendental en toda búsqueda de empleo. Sin embargo, a la hora de afrontar este proceso, no solo es importante prepararse para responder a las preguntas de los reclutadores, sino también elegir el atuendo adecuado para causar una buena impresión en la compañía.
Aunque las políticas y expectativas pueden variar entre empresas, hay principios generales que pueden ayudarte a tomar decisiones adecuadas. ¿Cuáles son estos principios? En el siguiente artículo, te proporcionamos todos los detalles.
Antes de acudir a una entrevista de trabajo, debes tener en cuenta que, más allá de tu experiencia y habilidades, la vestimenta que escojas puede influir significativamente en la percepción que el empleador tenga sobre ti.
Por ello, es importante seguir algunas pautas para proyectar una imagen personal impecable. A continuación, te dejamos una lista con algunas de ellas, según el famoso portal de empleos Computrabajo.
La vestimenta que llevas a una entrevista de trabajo dice mucho sobre tu perfil y tu compromiso con el puesto al que aspiras. Foto: iprofesional.
A través de un video en Tiktok, el reconocido portal de empleos Computrabajo explicó cuáles son los colores más adecuados para acudir a una entrevista de trabajo.
De acuerdo con la plataforma, lo más recomendable es utilizar colores neutros o claros, como el blanco, azul, gris o, simplemente, el color tierra. Esto a fin de brindar una apariencia sobria e impecable. El portal sugiere además evitar colores llamativos o ropa brillante que pueda desviar la atención durante la ronda de preguntas.
Los colores más recomendados son el blanco, gris, azul o los colores tierra. Foto: Linkedin.
Para proyectar una buena imagen en tu entrevista de trabajo, es importante cuidar tu vestimenta y evitar algunas piezas que puedan lucir demasiado informales. Por ello, aquí te dejamos una lista con todo lo que no debes usar, según el portal oficial de Indeed.