¿Quieres conocer nuevos lugares? Muchos ciudadanos buscan diferentes espacios para disfrutar de gratos momentos en familia y, mejor aún, si se está en contacto con la naturaleza. Por ello, en esta nota te presentamos una alternativa que no solo te servirá para fines turísticos y recreativos, también para tu salud, ya que ofrece una cuota de propiedades medicinales. ¡Atrévete a descubrir un nuevo atractivo del Perú!
PUEDES VER: ¡Laguna color chocolate en Perú! Conoce dónde se ubica y cómo llegar a esta maravilla natural
Diversos especialistas recomiendan no pasar de 20 minutos por sesión. Asimismo, se debe consumir abundante agua para evitar los efectos de la deshidratación.
El destino turístico en mención son las aguas termales de Aywicha, ubicadas en Huancavelica y cuyo disfrute es totalmente gratuito. Para llegar a este lugar debes tomar un bus de Lima a Huancayo. Después, en la avenida Coronel Leoncio Prado Gutiérrez, en el cruce con avenida Huancavelica (como referencia el parque Puzo), encontrarás una gran cantidad de colectivos que por 25 soles pueden realizar el servicio de transporte hasta el distrito de Vilca en Huancavelica. El tramo dura aproximadamente dos horas, puedes dirigirte de manera particular o con servicios de guía de la zona.
Una vez ahí encontrarás esta maravilla de la naturaleza que posee aguas termales transparentes. Asimismo, por si fuera poco, en esta zona se ubica el río turquesa más largo del Perú, en el cual puedes realizar diversas actividades, entre ellas el canotaje. En la zona, además, puedes deleitar tu paladar con platos típicos como la trucha frita.
PUEDES VER: ¿Ir a 3 países en un solo día? Así es la triple frontera: cómo llegar, qué visitar y más
Todos hemos escuchado sobre las aguas termales. Así se les llama a las aguas minerales que brotan del suelo y que tienen más de 5 °C que la temperatura de la superficie.