Muchas veces, cuando postulas a un cargo de importancia o a un nuevo trabajo, es básico que algunas personas accedan a tu expediente judicial, el cual conforma tu historial en ese aspecto. Este documento del Poder Judicial (PJ) es de suma importancia porque al conocer la cantidad de faltas o infracciones, en caso las haya cometido, los empleadores o entrevistadores se darán cuenta de cómo es la conducta legal de esta persona que están contratando o desean contratar en una convocatoria de trabajo. Aquí te presentamos cómo hacer su respectiva consulta.
Mediante el sistema de Consulta de Expedientes Judiciales, podrás realizar todo tipo de búsqueda de un expediente judicial de la Corte Superior. Esto se podrá realizar por el código o con datos que corresponden al expediente. Una vez completado esto, podrás visualizar todas las resoluciones emitidas por las cortes y la información en tiempo real.
Para consultar tu expediente judicial en línea, deberás hacer clic en el siguiente ENLACE y seguir estos tres pasos para realizar la búsqueda de expedientes por filtros:
Para solicitar una copia certificada de un expediente del Poder Judicial (PJ) sin ningún impedimento, deberás tener a la mano algunos datos importantes, tales como el número del expediente o la última resolución; cuántas hojas pedirás y en cuál de las sedes del PJ se encuentra. Previo a ello también deberás contar con algunos requisitos, los cuales te detallamos a continuación:
Un expediente judicial es un documento que forma parte del historial judicial de un individuo. A través de esto, una persona podrá conocer los procesos judiciales por los que pasó otra, al igual que el status en el que se encuentra.