Nadie está exento de padecer una gripe o resfriado frente al variado cambio de clima. Estas enfermedades que afectan a la garganta y vías respiratorias suelen ser, por lo general, inofensivas, pero sus síntomas, como goteo nasal y estornudos, dolor de garganta y cabeza, fiebre y malestar general, pueden resultar bastante incómodos para aquel que lo padece. En la mayoría de casos, estas patologías pueden aliviarse con el consumo de algunos jarabes o remedios caseros, que además de aliviar la tos, pueden ayudar a expulsar las flemas y mucosidades.
Son varias las bebidas a base de plantas medicinales que se elaboran con el fin de calmar la tos que provoca la presencia de flemas en las vías respiratorias, pero una de las más conocidas y empleadas para fármacos químicamente procesadas es el eucalipto.
El limón, el jengibre y el eucalipto son algunos de los ingredientes más efectivos para hacer remedios contra la gripe. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
El medio de comunicación Los Angeles Times y el sitio web de información médica Medical News Today mencionan que esta hierba, esta fuente rica en magnesio, fósforo, calcio, azufre y sodio, es un agente potente en contra de los ataques del sistema inmunológico.
Aunque existen varias maneras de preparar el eucalipto para aprovechar sus bondades para mejorar la salud de las vías respiratorias, entre ellas destacan el té y la infusión. A continuación te enseñamos cómo elaborar esta bebida natural.
Aunque el té a base de eucalipto puede llegar a facilitar la respiración y aflojar la mucosidad en muchos casos, si se tiene una cantidad molesta de congestión en el pecho o si está acompañada de otros síntomas, se recomienda consultar con su médico tratante. La información brindada líneas arriba es una recomendación general y no sustituye la asesoría médica.
En caso contraigas esta enfermedad, prueba siguiendo estos consejos para una pronta recuperación: