Seguramente, en algún momento hemos escuchado el nombre de Western Union. Esta compañía estadounidense es conocida por ser líder en transferencias de dinero entre dos personas por muy alejadas que estén en el globo, pero su portal también es reconocido porque te permite pagar tus servicios y cambiar de moneda. Y, como toda empresa multinacional, tiene sedes en nuestro país que trabajan con entidades bancarias. Aquí te contamos cuáles son.
PUEDES VER: Seguimiento de Olva Courier con mi DNI: ¿cómo ver el estado de mi pedido en tiempo real?
Para toda operación inmediata en Lima y en provincias, Western Union trabaja junto con el Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Banco Interamericano de Finanzas (Banbif) y Banco Pichincha. Para las operaciones interbancarias que solo se limitan a Lima Metropolitana, Callao y los bancos, para estas funciones están BBVA, Interbank, GNB, Banco de Comercio, Mi Banco y Banco de la Nación.
Ello depende del servicio que escojas. Si seleccionas el Servicio en minutos, no tendrás que esperar casi nada; si es el Servicio del día siguiente, estará disponible a partir de las 7.00 a. m. del día posterior.
Por otro lado, si elegiste el Servicio de tres días desde el envío de una cuenta bancaria a un punto de venta, el cobro lo podrás hacer entre tres a cinco días hábiles. Para ello, recibirás un correo electrónico con la fecha y hora en que el dinero estará disponible. Si el Servicio de tres días es a una cuenta bancaria, estará disponible entre dos a tres días hábiles. Por último, si eliges el WU® Pay, dependerá de cuando hagas el pago de la factura a través de tu cuenta bancaria online.
Si la persona que debe recibir los fondos no pudo realizarlo, obtendrá un reembolso total, incluyendo la tasa de transacción.
Las sedes de Western Union abren todos los días a partir de las 9.00 a. m. o 10.00 a. m., según sea el caso. De lunes a viernes, el horario de cierre fluctúa entre las 7.00 p. m. y 10.00 p. m. Los sábados dejan de atender entre las 6.00 p. m. y las 10.00 p. m.; y algunos cierran a las 3.00 p. m. Asimismo, los domingos y feriados cierran sus puertas entre las 8.00 p. m. y 10.00 p. m., salvo algunos que cierran a la 1.00 p. m., 3.00 p. m. y 5.00 p. m. Más información detallada en el siguiente ENLACE.