Los abuelos desempeñan un rol muy importante dentro de la familia; por ese motivo, con su fecha festiva cada 26 de agosto, se busca destacar ello. Si bien existe el Día de la Madre y del Padre, celebraciones en las que es posible rendirles homenaje, el Día de los Abuelos tiene podría considerarse como el reconocimiento de los nietos por su amor, consejos y compañía. Además de las entretenidas historias que suelen contarnos sobre su niñez en la que tuvieron que pasar situaciones nada agradables. En la siguiente nota, conoce algunos detalles de esta festividad que coincide en el Perú con el Día del Adulto Mayor.
El Día de los Abuelos es festejado el 26 de agosto de cada año. La fecha coincide con la celebración del Día del Adulto Mayor, la cual fue promulgada a partir del 1 de octubre de 2013.
En algunos países, el Día de los Abuelos es el 26 de julio. Revisa cuáles son:
En el Día de los Abuelos, los nietos pueden pasar tiempo con ellos, hacer cosas que le gusten o, simplemente, saludarlos y reconocer su rol en la familia. Quienes ya no tengan a esos parientes en vida, pueden recordarlos y valorar su paso por la Tierra.
En el Perú, durante el mes de agosto, se celebran las siguientes fechas cívicas:
El 1 de octubre del 2013 se publicó la Ley N.º 30088, norma que oficializaba el Día del Adulto Mayor todos los 26 de agosto. La norma fue firmada por el presidente del Congreso de ese entonces (Fredy Otárola Peñaranda) y el presidente de la República Ollanta Humala.