Cargando...
Datos LR

¡Cuida tu corazón! Esta vitamina reduce el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardíacas

Consumiendo alimentos que contengan esta vitamina puedes cuidar de tu corazón y evitar patologías cardíacas como infartos.

Una alimentación equilibrada y ejercicio regular pueden ayudarte a reducir los ataques cardíacos.
Una alimentación equilibrada y ejercicio regular pueden ayudarte a reducir los ataques cardíacos. Foto: composición/PV Equip/difusión

El consumo de vitaminas es indispensable para nuestra salud, puesto que poseen una gran cantidad de bondades nutricionales para el cuerpo humano. Por tal motivo, se incide tanto en el cuidado de la alimentación para evitar patologías graves como infartos o ataques cardíacos, producidos cuando una arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón se ve obstruida. Al respecto, estudios han sugerido que existe un suplemento específico que puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Te contamos de cuál se trata.

¿Qué vitamina puede ayudar a prevenir infartos?

Un estudio científico, realizado por la revista The BMJ, detalla que la vitamina D fortalece los huesos y los dientes; además, resulta de gran ayuda para el sistema cardiovascular, ya que su presencia en el organismo, en niveles considerables, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Los seleccionados para dicho estudio fueron 21.315 personas entre los 60 a 84 años. La mitad de ellos consumió una cápsula de vitamina D, mientras que el resto, un placebo. Estos fueron suministrados al principio de cada mes por un periodo de cinco años. Finalmente, la prueba arrojó que 1.366 personas del total sufrieron accidentes cardiovasculares, cuyo mayor porcentaje pertenecía al grupo que ingirió el placebo.

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina D?

Puedes obtener vitamina D por medio de la exposición solar por un periodo de 15 a 30 minutos al día utilizando bloqueador para proteger la piel de los rayos ultravioleta B del sol. También puedes conseguir este nutriente en tu organismo al consumir los siguientes alimentos:

  • Pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa
  • Hígado de res
  • Queso
  • Hongos
  • Yemas de huevo
  • Leche
  • Cereales
  • Jugo de naranja
  • Yogur.

Alimentación con calcio y vitamina D, así como actividad física, es importante para la salud de los huesos. Foto: difusión

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Soñar que estás embarazada: conoce qué significa este interesante sueño

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Estas son las interpretaciones más comunes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?, ¿será un mal presagio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"