
Las toallas se usan diariamente para el aseo personal y muchas veces no son lavadas adecuadamente, lo que ocasiona que se vuelvan un foco de cultivo para toda clase de bacterias y hongos. Recordemos que son empleadas para retirar la suciedad luego de un baño, por lo que pueden llegar a acumular células de la piel muerta, secreciones salivales, anales y urinarias, así como ácaros.
La doctora María del Carmen Gastañega, especialista en salud ocupacional del INS, mencionó para una entrevista a un medio local que las toallas sucias pueden ocasionar enfermedades, como infecciones a la piel, conjuntivitis y resfríos, además de contaminar a la persona de parásitos y hongos.
Las principales características que indican que ya debes lavar tu toalla es cuando percibes malos olores o presencia de manchas oscuras. Esto significa que ya se encuentra contaminada de bacterias y hongos, por lo que debe ser lavada y desinfectada inmediatamente.
Las toallas poseen las características para albergar y reproducir gérmenes. Foto: ISTOCK
La especialista del INS brindó una lista de recomendaciones y consejos sobre el cuidado que deben tener estas prendas de baño.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90