Existe mochilas de diversos tamaños y colores, pero algo que la mayoría de diseños posee es un parche de un cuadrado con dos ranuras que recibe el apodo de hocico de cerdo debido a la similitud que tiene con esta parte del cuerpo del animal. Seguro pensaste que era el logo de una marca o que solo era algo decorativo, sin embargo, tiene un uso importante que te puede ayudar en momentos de viaje o de excursión.
Este parche lo puedes encontrar en la parte de arriba de la mochila o inclusive en la parte inferior. Compuesto por un cuadrado con dos ranuras, suele ser mayormente de color marrón o azul. Si creías que era un simple adorno estás totalmente equivocado, ya que dichas ranuras sirven para amarrar o colgar objetos como bolsas pequeñas, zapatillas o hasta gorras, y así evitar abultar todo en el interior de la mochila.
El parche de la mochila sirve para llevar objetos extras. Foto: La República
Ahora que sabes el verdadero funcionamiento de este parche, podrás administrar mejor el espacio, pudiendo llevar más objetos a todas partes.
Llamado 'lash tab' o 'nariz de cerdo', se implementó en las primeras mochilas pensadas para personas a las que les gustaba realizar actividades al aire libre. Originalmente, eran de cuero para su durabilidad y fuerza, sin embargo, después se crearon versiones de plástico y goma que no se volvieron impermeables al agua.
El adorno cuadrado con dos ranuras fue originalmente creado de cuero. Foto: T13