Cargando...
Datos LR

¿Para qué sirve el pequeño agujero que encuentras en los candados?

Si pensaste que solo era por un tema estético, estás equivocado. Este pequeño agujero tiene un uso muy importante.

Candado seguridad
Este es el verdadero funcionamiento del agujero del canado. Foto: composición LR/captura de YouTube/Es Seguro | Foto: composición LR/captura de Youtube/Es Seguro

Los candados sirven para proteger casilleros o agregar una seguridad extra a las puertas de viviendas o negocios. Elaborados de acero, suelen ser reforzados con tratamientos de cemento. Existen de diversos tamaños y la mayoría tienen un color dorado, con un agujero donde ingresa la llave y un pequeño hoyo que ha pasado desapercibido para muchos. Sin embargo, este pequeño orificio no es algo estético, tiene una importancia tan grande que depende de este para el correcto funcionamiento del producto de seguridad.

¿Para qué sirve el agujero del candado?

Los candados tienen un mecanismo interno que requiere de cuidados y limpieza para que nunca dejen de funcionar. Muchos de estos productos son usados en exteriores, por lo que están expuestos a la lluvia y otras condiciones metereológicas.

En ese sentido, este pequeño agujero sirve para que el agua que pueda caer sobre el candado salga por ahí y no estropee el interior oxidándolo. También, sirve para abrir el candado y poder untar aceite lubricante en el sistema interno. Adicionalmente, se debe indicar que su primera función fue de facilitar la elaboración del candado.

Los candados fueron inventados en el siglo XIX. Foto: captura de YouTube/Es Seguro

Cabe resaltar que no todos los candados poseen este agujero, ya que existen otros diseñados especialmente para interiores o fabricados con materiales inoxidables, por lo tanto, no necesitan expulsar el agua de la lluvia.

¿Quién inventó el candado?

El candado fue creado por Christopher Polhem en el siglo XIX y estaba hecho de acero laminado. No fue hasta 1921, que Harry Soref patentó el tipo de candado que hoy en día conocemos.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"