Cargando...
Datos lr

Punta del Este: ¿cuál es el colegio que usa un avión como laboratorio?

Un colegio de lujo. Con cancha de NBA, campo FIFA y viajes de egresados al Caribe, así luce una escuela de Punta del Este, donde la mayoría de alumnos son argentinos.

larepublica.pe
International College llega a Punta del Este con una educación de primer nivel. Foto: Composición LR / La Nación.

Punta del Este es el destino soñado de muchas familias y jóvenes. El balneario uruguayo atrae a los turistas debido a su tranquilidad y seguridad que muestra, y su aspiración a una mejor calidad de vida. Debido a esto último, existe en el lugar una educación de alto nivel que le permite a los estudiantes continuar su vida académica en el extranjero. La mayoría de los centros educativos tienen alumnos argentinos y esto se debe a las oportunidades que hay en Uruguay.

La institución educativa International College llegó al famoso balneario para brindar una educación de calidad y con altos estándares en el sector. Además, es la escuela soñada que muchos alumnos quisieran tener gracias a las áreas que les brinda la escuela. Los jóvenes puedes disfrutar desde canchas de NBA hasta las clases en un avión.

¿Qué es International College?

El International College es un centro educativo que llegó en el 2017 a Punta del Este para brindarles una mejor educación a los jóvenes del país sudamericano. Está ubicado entre la playa Brava y la Mansa, con dirección a la Península y cerca a los dos mayores barrios cerrados de Punta del Este, La Alborada y Residence. Según Rolando Rozenblum, CEO de la institución, conviven 600 alumnos de 26 naciones.

La mayoría de los estudiantes son de Argentina, seguidos de Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Alemania y Suiza. La cantidad se reparten de la siguiente manera:

  • 244 argentinos
  • 216 uruguayos
  • 30 brasileños
  • 19 estadounidenses
  • 91 alumnos de otras partes del mundo.

Asimismo, Rozenblum confirmó que hay casos de intercambio, en el que los jóvenes viven en casas de familias y luego vuelven un par de veces al mes a sus hogares. Además, señaló que el colegio tiene sus aulas el 50% lleno debido a la política de ingresos relacionada con las admisiones.

International College llega con el objetivo de brindar oportunidades educativas en Uruguay. Foto: Uruguay Property Partnership.

¿Qué ofrece el International College en Punta del Este?

Independientemente de las nacionalidades en la institución, la entrada a las aulas es a las 8.15 de la mañana y finalizan a las 5 de la tarde. Además, los tres pilares en los cuales se basan International College son el arte, el deporte y la tecnología.

Es así que los estudiantes que reciben clases de robótica, cuentan con un laboratorio montado dentro de un avión Boeing 737-200, perteneciente a las Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea (Pluna), canchas de NBA y campos FIFA para el desarrollo físico temprano de estos.

International College brinda espacios de primera calidad a los alumnos para su desarrollo físico. Foto: International College.

En la misma línea, el CEO de International College argumentó que el motivo por el cual les brindan esos espacios de primera calidad es porque se pueden lastimar durante el periodo de aprendizaje y ayudan a preservar su físico, además de obtener una trayectoria de amplia duración como deportistas.

Avión de Pluna que se utiliza como laboratorio en el colegio. Foto: International College.

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el colegio de Punta del Este?

El máximo número de estudiantes por aula es de 25 y la mensualidad ronda desde los 350 dólares para el nivel kínder hasta los 950 dólares para los de secundaria. Por otra parte, la matrícula cuesta la mitad de la cuota y actividades como los viajes internacionales con rutina, intercambios, entre otros; se pagan aparte.

Además, un punto que detalla el CEO es la convivencia entre los diversos alumnos de diferentes países, el cual fomenta un tipo de vínculo con la diversidad que se genera dentro de la institución. “Si uno se mantiene en una burbuja cultural, la adaptación futura cuesta muchísimo”, afirma Rolando Rozenblum.