
Debido a las nuevas medidas de migración implantadas por la administración de Donald Trump, el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha incrementado sus inspecciones de seguridad para los inmigrantes que entren o salgan de Estados Unidos. Por lo cual, inmigrantes con green card, residencia legal o ciudadanía estadounidense pueden experimentar temor al viajar fuera del país.
De acuerdo con Los Ángeles Times: "Si salen y están afuera más de seis meses, inmigración considera que abandonaron su residencia". Por lo cual, los residentes estarán sujetos a la decisión del oficial de inmigración durante un viaje, particularmente al momento de su ingreso al país.
Álex Gálvez, abogado de inmigración, dio algunas recomendaciones para los inmigrantes que viven en Estados Unidos y buscan salir al extranjero:
Antes de salir de Estados Unidos, los titulares de la green card deben recordar que su residencia legal puede ser revocada por faltas legales, ofensas criminales o violaciones de leyes de exportación. Es fundamental asegurarse de que todos los documentos estén en regla para evitar problemas migratorios.
Los expertos señalan que, aunque los ciudadanos estadounidenses no enfrentan restricciones al ingresar y salir, los portadores de visas temporales pueden ser más escrutados. Además, deben tener en cuenta que los agentes de aduanas pueden revisar dispositivos electrónicos y es recomendable contar con un abogado en caso de complicaciones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90