Cargando...
Datos Estados Unidos

Florida le prohíbe a la FLHSMV emitir licencias a estos conductores o serán castigados bajo la ley firmada por Ron DeSantis en 2025

En 2025, Ron DeSantis firmó una ley que prohíbe a la FLHSMV emitir licencias a ciertos conductores en Florida. Las nuevas regulaciones pondrán en riesgo a miles de inmigrantes y reforzarán las políticas de control migratorio en el estado.

Ron DeSantis firma ley que prohíbe a la FLHSMV de otorgar licencias de conducir a estos conductores en Florida.
FLHSMV queda inhabilitado de otorgar licencias de conducir a este grupo de conductores tras ley firmada por Ron DeSantis. Foto: Composición LR/Freepik/AFP/FLHSMV | Foto: Composición LR/Freepik/AFP/FLHSMV

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe a la FLHSMV emitir licencias de conducir a ciertos conductores, una medida que ha generado controversia entre las comunidades migrantes. Esta legislación refuerza las políticas migratorias del estado, alineándose con las políticas estrictas que DeSantis ha promovido durante su gobierno.

La ley firmada por DeSantis representa un cambio drástico en la política de licencias en Florida, siendo una de las medidas más restrictivas en comparación con otros estados.

¿Qué ley firmada por Ron DeSantis prohíbe a la FLHSMV emitir licencias a estos conductores en Florida?

La nueva ley firmada por Ron DeSantis establece que la FLHSMV no podrá emitir licencias de conducir a personas que no puedan probar su estatus migratorio legal. Esta norma, que forma parte de un conjunto más amplio de medidas migratorias, obliga a la agencia estatal a verificar rigurosamente el estatus de los solicitantes antes de expedir licencias.

La ley también introduce sanciones severas para los empleados de la FLHSMV que incumplan esta directiva, lo que aumenta las consecuencias legales tanto para las personas que intenten obtener licencias de manera fraudulenta como para los funcionarios responsables de emitirlas.

¿A qué grupo de conductores les prohíbe Ron DeSantis a la FLHSMV emitir licencias de conducir?

La ley firmada por DeSantis afecta principalmente a los inmigrantes indocumentados y a aquellos que no pueden demostrar su estatus migratorio legal. De acuerdo con la nueva normativa, aquellos conductores que no puedan presentar pruebas válidas de su residencia legal en EE.UU. o su estatus migratorio no serán elegibles para obtener una licencia de conducir en Florida.

Esta medida está dirigida, especialmente, a la comunidad inmigrante, quienes, aunque pueden vivir y trabajar en el estado, no siempre cuentan con los documentos necesarios que certifiquen su legalidad en el país. El impacto de esta ley será significativo, ya que miles de conductores que actualmente no cuentan con licencia debido a su estatus migratorio se verán aún más limitados en sus oportunidades de movilidad.

¿Ron DeSantis une fuerzas con el gobierno de Donald Trump?

El gobernado de Florida dejo a saber sus intenciones de colaborar directamente con la administración de Donald Trump. De hecho, DeSantis comentó que deben ser responsables para apoyar al Gobierno en restaurar el estado de derecho. Asimismo, comparte la visión de acabar con la presencia de extranjeros de forma ilegal y así proteger a la ciudadanía.

Por otro lado, el gobernador se mostró confiado al señalar que otras zonas de Estados Unidos tomarán la misma decisión que él. "Absolutamente, anticipo que otros estados seguirán lo que ha hecho Florida", indicó DeSantis.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos Estados Unidos

¿Qué es la Guardia Nacional de Estados Unidos y cuándo un presidente puede desplegarla?

¿Por qué hay un oso en la bandera de California? Descubre la historia tras sus símbolos cuando pertenecía a México y no a EEUU

Duro golpe de Trump a California: presidente bloquea ley ambientalista que prohíbe los carros de gasolina en el estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional