
El Día de la Madre en Estados Unidos es una de las celebraciones más esperadas del año, donde miles de familias rinden homenaje a las madres con flores, regalos y mensajes especiales. Esta festividad tiene lugar el segundo domingo de mayo, y en 2025, se celebrará el 11 de mayo.
A lo largo de los años, esta festividad se ha consolidado como una tradición en los hogares de las familias americanas y en muchos otros países, pero la forma en que se celebra varía considerablemente dependiendo del contexto cultural de cada lugar
PUEDES VER: ¿Dónde celebrar el Día de la Madre en Florida? los mejores lugares para visitar este domingo 11 de mayo

Aunque el Día de la Madre es una festividad ampliamente celebrada en Estados Unidos, no es un feriado nacional no laborable. Esto significa que, aunque el día tiene una gran importancia cultural y social, no se reconoce como un día libre a nivel federal.
Los empleados federales no tienen derecho a un día libre pagado, como ocurre con otros feriados nacionales como el Día de Acción de Gracias o el Día de la Independencia. La falta de un feriado oficial para el Día de la Madre se debe a que esta festividad no está incluida en la lista de los 11 feriados federales oficiales de EE.UU.
PUEDES VER: Día de la Madre en Estados Unidos: este es el verdadero origen y significado de la celebración

El Día de la Madre en Estados Unidos tiene su origen en la lucha de una mujer por rendir homenaje a su madre y por lograr que se reconociera oficialmente la importancia de las madres en la sociedad. En 1905, Anna Jarvis comenzó una campaña para establecer un día en el que se celebrara y honrara a las madres, después de la muerte de su propia madre, Ann Reeves Jarvis.
El 9 de mayo de 1905, cuando Ann Reeves Jarvis falleció, Anna Jarvis se comprometió a rendir homenaje a su madre, quien había dedicado su vida al trabajo social y a la comunidad. Tres años después, Anna organizó el primer homenaje público en su honor.
A lo largo de los años, comenzó a luchar para lograr que fuera reconocido oficialmente como una festividad nacional. Finalmente, en 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó un decreto que proclamó el Día de la Madre como un día oficial de celebración a nivel nacional en Estados Unidos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90