
La Oficina Ejecutiva del Gobernador de Florida ha dado a conocer que, en las semanas recientes, Ron DeSantis sostuvo conversaciones con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) para elaborar una propuesta que incluya un aumento salarial destinado a más de 4.700 agentes de la ley en el estado.
“En mi propuesta presupuestaria de Enfoque en la Responsabilidad Fiscal, abogo por un aumento salarial del 20% para los trabajadores estatales de nivel inicial y del 25% para los oficiales veteranos y todos los bomberos estatales”, indicó DeSantis, justificando su medida que respondería la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de enfrentar la alta demanda de personal capacitado.
La policía de Volusia confirmó que colaborará el contado de Florida.
La propuesta presentada por Ron DeSantis incluye un paquete presupuestario de US$118.3 millones orientado exclusivamente a incrementar los salarios de trabajadores estatales de seguridad. El FLHSMV ha respaldado este enfoque como parte de una estrategia integral para reclutar personal en un contexto donde muchos otros estados enfrentan dificultades para cubrir vacantes en los cuerpos de seguridad. La distribución del aumento salarial corresponde de acuerdo al tipo de trabajo:
Además del anuncio salarial, el gobernador Ron DeSantis cuestionó el presupuesto estatal propuesto por la Cámara de Representantes de Florida, el cual, según la Oficina Ejecutiva del Gobernador, no refleja sus prioridades en materia de seguridad pública. Entre los puntos criticados, se encuentran una serie de recortes que afectarían directamente la operatividad de los cuerpos de seguridad. Según el Ejecutivo estatal, el presupuesto de la Cámara: