
En Colorado, los residentes pueden beneficiarse de los reembolsos del programa de Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR, por sus siglas en inglés) cuando los ingresos del estado superan el límite establecido por la ley. Los reembolsos del año anterior se distribuirán este 2025, con pagos que varían según el nivel de ingresos y el estado civil del contribuyente.
Este reembolso no es exclusivo para ciudadanos estadounidenses; los inmigrantes que cumplan con ciertos requisitos también pueden ser elegibles para recibir este pago. A continuación, se detallan los criterios de elegibilidad y el proceso para reclamar el cheque TABOR.
PUEDES VER: ¿Es real el cheque de US$5.000 de DOGE tras distancia de Elon Musk? Todo sobre los reembolsos en EEUU

El cheque TABOR es un reembolso que Colorado otorga a sus residentes cuando los ingresos del estado superan los límites establecidos por la ley. Este mecanismo fue implementado en 1992 para garantizar que el gobierno estatal no retenga más fondos de los necesarios. Cuando se genera un superávit, los contribuyentes reciben una parte de ese excedente.
Para el año fiscal 2024, Colorado recaudó más de US$ 1,4 mil millones por encima del límite permitido, lo que activó el reembolso para 2025. Los montos del reembolso varían según el ingreso ajustado bruto del contribuyente y su estado civil:
Este es un monto plano. Es decir, cualquier persona que califique recibirá la misma cantidad, independientemente de sus ingresos.
La mayoría de los pagos de reembolso están programados para abril, aunque el cronograma exacto depende de cuándo presentó su declaración de impuestos de Colorado de 2024:
Los reembolsos llegarán por medio de depósito directo o un cheque en papel.
Para ser elegible para el reembolso TABOR 2025, los residentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Este proceso es automático. Sin embargo, si no se presenta una declaración de impuestos, los residentes pueden ser elegibles para el reembolso a través del programa Property Tax, Rent, Heat (PTC) Rebate, siempre que cumplan con los requisitos de residencia y edad.
Los inmigrantes pueden ser elegibles para el reembolso TABOR si cumplen con los requisitos establecidos. Es importante destacar que no es necesario ser ciudadano estadounidense para calificar; sin embargo, se debe ser residente legal en Colorado y presentar una declaración de impuestos estatal.
Además, los inmigrantes que no tienen un número de Seguro Social (SSN) pueden ser elegibles si presentan una declaración de impuestos utilizando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y cumplen con los demás criterios de elegibilidad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90