
En esta ocasión, la nueva medida de la Casa Blanca ha desatado preocupación entre los jubilados y personas con discapacidades en EE.UU., ya que podría retrasar los pagos de Seguro Social, un pilar fundamental para la jubilación de millones de ciudadanos.
Los pagos del Seguro Social son una fuente vital de ingresos para más de 70 millones de personas, muchos de los cuales dependen de estos fondos para su sustento diario. Entonces, con la drástica decisión tomada por su administración, se teme que los trámites administrativos y el procesamiento de pagos se vean gravemente afectados
La medida implementada por Donald Trump consiste en una serie de recortes presupuestarios que afectaron de manera directa al personal del Seguro Social, indicó Mahoning Matters. Durante su administración, Trump decidió reducir significativamente los fondos destinados a la Administración del Seguro Social, lo que resultó en la pérdida de miles de empleos en esta agencia gubernamental.
La reducción de personal ha tenido un impacto inmediato en la capacidad de la agencia para administrar el sistema de jubilación y otros beneficios relacionados con el Seguro Social. La carga de trabajo que antes era manejada por un mayor número de empleados ahora recae sobre un personal mucho más reducido.
La decisión de reducir el personal de SSA generó fuertes preocupaciones en millones de personas afiliadas a esta entidad federal. Una de las mayores dudas que se resaltó fue conocer cuando se verán afectados los beneficios.
Ante esto, Martin O'Malley, excomisionado del Seguro Social, dijo a CNBC que el sistema del Seguro Social podría colapsar dentro de un mes o en los próximos tres meses. Esto se debe a que el gobierno de Donald Trump hizo recortes en el presupuesto, lo que pone en riesgo esos beneficios.
Durante el mandato de Donald Trump, el recorte de personal en la Administración del Seguro Social fue significativo. Se estima que alrededor de 7,000 empleados fueron despedidos o perdieron sus puestos de trabajo debido a los recortes presupuestarios implementados por su administración.
Aquella cifra representa el 0.06% del presupuesto de la agencia y al 12% de su personal. De esta forma, algunos especialistas recomiendan a las personas de verificar constantemente toda información relacionada con el caso. Por último, otra recomendación sería comunicarse con una oficina local del SSA para obtener alguna respuesta que deseen.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90