
Después del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID en 2005, con el objetivo de crear tarjetas de identificación más seguras, difíciles de falsificar o modificar.
Es por ello que, a partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno federal requerirá que todos los ciudadanos residentes en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los estándares de Real ID. Esta identificación será necesaria para abordar vuelos, acceder a instalaciones federales o ingresar a bases militares.
La Real ID se obtiene en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) del estado donde resida cada persona. Se distingue de las licencias estándar por tener una estrella dorada en la esquina superior derecha. Para evitar errores al solicitar tu Real ID y asegurar que sea aprobada, se recomienda lo siguiente:
PUEDES VER: Real ID en Florida: dónde tramitar la identificación federal antes de que sea obligatorio en Estados Unidos

No tener la Real ID o no mantenerla actualizada con tus datos correctos podría restringir tu libertad de movimiento dentro de Estados Unidos. El DMV estatal ha informado que las personas que decidan no obtener una Real ID recibirán una licencia de conducir o tarjeta de identificación con la indicación "se aplican límites federales".
Esto permitirá que los oficiales de diversas agencias tomen decisiones dentro de sus respectivas áreas de competencia. Algunas de las principales consecuencias de no contar con esta identificación son:
Las personas que no hayan obtenido el Real ID antes de la fecha límite (7 de mayo) no estarán totalmente impedidas de viajar, pero deberán presentar una identificación alternativa que sea aceptada a nivel federal.
Algunas de las opciones válidas incluyen el pasaporte estadounidense, la tarjeta de pasaporte, licencias de conducir mejoradas (disponibles solo en ciertos estados), credenciales militares, identificaciones de veteranos y tarjetas tribales oficialmente reconocidas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90