
Al ingresar a Estados Unidos, los migrantes y viajeros internacionales pueden enfrentar una revisión de sus dispositivos electrónicos por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Esta práctica, permitida bajo la ley de EE UU, genera preocupación sobre la privacidad de los datos personales, ya que los agentes fronterizos pueden revisar teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos sin una orden judicial.
De acuerdo con estadísticas de la CBP, en 2024 se inspeccionaron más de 47,000 dispositivos electrónicos de los 420 millones de viajeros que ingresaron al país, ante este escenario, expertos en privacidad recomiendan que los migrantes tomen medidas preventivas para proteger su información antes de cruzar la frontera.
PUEDES VER: Malas noticias para inmigrantes en USA: Texas a punto de aprobar ley que aumenta los arrestos migratorios

Para proteger tu privacidad, es fundamental tomar precauciones con tu teléfono y otros dispositivos antes de llegar a la frontera. Estas son algunas de las medidas que puedes tomar.
Recuerda que, aunque estas medidas pueden ayudar a proteger tu privacidad, no existe una forma infalible de evitar que los agentes fronterizos accedan a tu dispositivo. Por lo tanto, siempre es recomendable evaluar los riesgos y tomar decisiones informadas antes de viajar.
Negarse a desbloquear el teléfono durante un control fronterizo en Estados Unidos no es ilegal, pero puede acarrear consecuencias significativas. Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tienen la autoridad para inspeccionar dispositivos electrónicos en los puertos de entrada sin necesidad de una orden judicial. Si un ciudadano se niega a desbloquear su dispositivo, los agentes pueden confiscarlo y realizar una inspección más exhaustiva, lo que puede incluir la obtención de una orden judicial para acceder al contenido del dispositivo.
Además, en el caso de los migrantes, negarse a cooperar durante estos controles puede resultar en la denegación de entrada al país. Por ejemplo, un científico francés fue recientemente deportado tras negarse a desbloquear su teléfono, que contenía comentarios críticos hacia la administración estadounidense. Por lo tanto, es aconsejable estar informado sobre las políticas vigentes y considerar las implicaciones de cooperar o no durante los controles fronterizos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90