
Cuando se mencionan los estados más representativos de Estados Unidos, dos nombres destacan con particular fuerza: California y Texas. No solo cuentan con la mayor población, sino también son los más ricos, lo que ha favorecido el florecimiento de un mercado automotriz dinámico en ambos.
La duda surge por saber cómo se comparan en cuanto a la venta de vehículos. Para ello, un análisis reciente de JATO permite observar las preferencias de cada uno de estos dos estados: ¿dónde se venden más autos y cuáles son los predilectos?
California destaca especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos (BEV), que representan un impresionante 22% de su mercado, una cifra casi cuatro veces superior al 5.7% de Texas. En particular, Tesla, la marca de Elon Musk, se lleva un 12% del mercado en California, mientras que en Texas solo alcanza un 3.3%.
Por otro lado, Texas demuestra un fuerte apego a los vehículos "Hechos en Casa". Los fabricantes de Detroit, como GM, Ford y Stellantis, dominan con un 44% del mercado texano, en contraste con el 21% que poseen en California. Esto refleja claramente la preferencia de Texas por las marcas tradicionales de la industria automotriz estadounidense.
PUEDES VER: Cobran hasta US$3.000 por cruces ilegales: así es el polémico negocio en la frontera de EE.UU.-Canadá

Al revisar los modelos más vendidos en cada estado, se puede observar un reflejo claro de sus preferencias automotrices.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90