Cargando...
Cultural

Lima será sede del ‘Encuentro Internacional Danza PUCP 2025 – 10 años’ en septiembre

Durante una semana, habrá actividades gratuitas como residencias y espectáculos diarios de danza, con la participación de coreógrafos y maestros internacionales.

Lima será sede del ‘Encuentro Internacional Danza PUCP 2025 – 10 años’ en septiembre
La comunidad de danza contemporánea celebrará los 10 años del ‘Encuentro Internacional Danza PUCP 2025’, del 8 al 13 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Fotos: difusión | Fotos: difusión

La comunidad de danza contemporánea será partícipe de diversas actividades gratuitas que se han programado del 08 al 13 de septiembre para celebrar los 10 años del ‘Encuentro Internacional Danza PUCP 2025’ que se llevará cabo en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María) y que reunirá a maestros, creadores y coreógrafos de danza de distintas partes del mundo.

Durante una semana, la danza se vivirá a tope. Se podrá compartir e intercambiar miradas, ideas, prácticas y reflexiones sobre la danza contemporánea; además, se llevarán a cabo residencias con bailarines nacionales e internacionales para los estudiantes de la especialidad de Danza. Asimismo, cada noche se presentará un espectáculo de danza distinto. Para cerrar el encuentro, se presentará una muestra abierta al público donde los estudiantes de las residencias podrán mostrar lo aprendido y creado.

Por otro lado, se contará con la participación de ‘La cosa en sí’ de la Compañía Danza PUCP, ‘O que poder dizer do pierre’ de Vera Mantero (Portugal), ‘Y sin dejarnos caer’ de Kimiko Guerra y Joselyn Ortiz (Perú), ‘Mercedes mais eu’ de Janet Novás (España) y ‘Volver a mirar’ de Mirella Carbone (Perú).

¿Qué actividades habrá en la Universidad del Pacífico?

Las actividades son gratuitas previa inscripción. Toda la programación y registro lo encontrarán en Joinnus.

‘La cosa en sí’ 

  • Lunes 8 de septiembre, a las 8:30 p.m.
  • Compañía Danza PUCP (Perú) 
  • Dirección: Lisi Estarás (Argentina – Bélgica).

‘O que poder dizer do pierre’

  • Martes 9 de septiembre, a las 8:30 p.m.
  • Dirección: Vera Mantero (Portugal)

 ‘Y sin dejarnos caer’

  • Miércoles 10 de septiembre, a las 8:30 p.m.
  • Dirección: Kimiko Guerra y Joselyn Ortiz (Perú)

‘Mercedes mais eu’ 

  • Jueves 11 de septiembre, a las 8:30 p.m.
  • Dirección: Janet Novás (España)

‘Volver a mirar’ 

  • Viernes 12 de septiembre, a las 8:30 p.m.
  • Dirección: Mirella Carbone (Perú).

‘Muestra de residencias’ 

  • Sábado 13 de septiembre, a las 8:30 p.m.
  • Dirección: Danza PUCP
Lo más visto

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"