Cargando...
Cultural

Exposición colectiva: la fuerza creativa del Taller Marian Kaufmann llega al Museo Andrés del Castillo

Del 12 al 29 de junio, la Sala de Exposiciones del Museo Andrés del Castillo acoge la tercera edición de la muestra colectiva del Taller Marian Kaufmann, protagonizada por cinco artistas que, desde formaciones académicas diversas, confluyen en una misma pasión: la pintura como lenguaje esencial.

"Destellos" de Yazmín Farah. Imagen: Difusión.
"Destellos" de Yazmín Farah. Imagen: Difusión.

Francesca Bambaren, Yasmin Farah, Alejandra Iani, Nadia Osores y Bea Sander son las protagonistas de esta exposición, una constelación de estilos y visiones personales que, bajo la guía de Marian Kaufmann, quien también participa en esta colectiva con obra reciente, han encontrado una plataforma para el desarrollo de su voz visual.

Obras en gran y mediano formato, realizadas en óleo, acrílico y técnicas mixtas, se desplegarán en un espacio emblemático como el Museo Andrés del Castillo, inmueble declarado Patrimonio Histórico del Perú y parte del circuito monumental de Lima.

Una formación artística con libertad creativa

El Taller Marian Kaufmann ha sido clave en la consolidación del lenguaje pictórico de estas cinco creadoras. Desde el respeto absoluto por los ritmos individuales de aprendizaje, la formación técnica se convierte en una herramienta al servicio de la autenticidad. La exposición es testimonio de cómo la libertad, combinada con el conocimiento del color, la composición, los ritmos, matices y texturas, puede dar lugar a obras de gran fuerza expresiva y sensibilidad contemporánea.

Cada artista presenta piezas con temas libres y códigos personales, creando un mosaico visual que invita a reflexionar sobre la diversidad y la introspección.

Trayectorias distintas, una misma pasión

Uno de los aspectos más singulares de esta muestra es el origen académico de sus participantes: profesionales formadas en Derecho, Diseño Gráfico y Administración —algunas incluso con estudios de posgrado en universidades del extranjero, como NYU— que han encontrado en el arte un canal de expresión vital. Esta confluencia de experiencias diversas no solo enriquece el contenido temático de sus obras, sino que también aporta una profundidad singular a sus enfoques estéticos. La pintura se convierte, así, en un punto de convergencia para mujeres que han decidido apostar por el arte con convicción, compromiso y un fuerte sentido de identidad.

Arte con propósito social

Más allá de lo estético, esta muestra también representa una apuesta por el arte con propósito. A través de su vínculo con la Asociación Cultural AyudArte, las artistas participantes contribuyen a la promoción de valores solidarios, reconociendo el arte como una vía de transformación social.

La muestra estará abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Jr. de la Unión 1030, y busca atraer tanto a amantes del arte como a quienes se acercan por primera vez a la pintura contemporánea.

(NdP).

Lo más visto

Relectura de una novela confesional: “Intimidad” de Hanif Kureishi

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS

Jaime Bayly publica “Los golpistas”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido