Cargando...
Cultural

Semana Santa: exposición de arte reúne más de 30 piezas únicas de arte religioso

Organizada por Prolima, la muestra ofrece un recorrido por la evolución histórica de la Semana Santa de Lima, con piezas originales de los siglos XVI al XIX. 

Semana Santa.
Semana Santa.

Un magnífico cuadro en gran formato de la Procesión del Santo Sepulcro de la iglesia de la Soledad es una de las más de 30 piezas de arte religioso que reúne la exposición “Historia de la Semana Santa de Lima: Procesión y Fiesta”, inaugurada este 18 de marzo en la galería municipal de arte ‘Pancho Fierro’ (pasaje Santa Rosa 116, Cercado de Lima).

Organizada por Prolima, la muestra ofrece un recorrido por la evolución histórica de la Semana Santa de Lima, con piezas originales de los siglos XVI al XIX. Incluye obras como la Santa Faz y el manto de la Verónica, la escultura del Cristo Yacente del convento de La Merced, un altar completo de la iglesia de Santo Domingo y un cuadro del Señor de los Favores, entre otras.

“Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de más de diez iglesias, conventos, instituciones y privados que han cedido temporalmente algunas de sus más valiosas piezas, a fin de que todo el público pueda disfrutarlas en un solo lugar y en el marco de la Semana Santa de Lima”, destacó Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima.

Para preparar la muestra, profesionales en conservación y restauración de Prolima hicieron un trabajo preventivo de mantenimiento a todas las piezas, a fin de garantizar su cuidado durante la exposición, que se extenderá hasta el 20 de abril. Luego, cada pieza será íntegramente restaurada para regresar a su lugar original.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, destacó que la exposición se suma a las diversas actividades culturales organizadas por la comuna limeña en el marco de la Semana Santa, cuya organización fue institucionalizada mediante la Ordenanza N° 2710.

Agenda: https://visita-lima.limaciudaddelosreyes.com.pe/es/semanasanta

(NdP).

Lo más visto

Guernikado en el pincel de Juan Echenique

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla y la gran tradición de la fotografía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”