Cargando...
Cultural

Fondo Editorial ENSAD presenta "Textos de Miguel Rubio y de/sobre el Grupo Cultural Yuyachkani"

Esta publicación busca impulsar la producción académica y artística en el ámbito de las artes escénicas. La presentación es a las 6 p.m. en la sala José María Arguedas de la FIL de Lima. Comentan: Peter Elmore, Ana Correa y Milagros Saldarriaga.

"Textos de Miguel Rubio sobre el Grupo Cultural Yuyachkani".
"Textos de Miguel Rubio sobre el Grupo Cultural Yuyachkani".

Este volumen reúne 60 artículos publicados entre 1976 y 2024 en la revista Conjunto, especializada en artes escénicas latinoamericanas y caribeñas contemporáneas y editada por Casa de las Américas desde 1964. El libro ha sido compilado por la investigadora y editora cubana Vivian Martínez Tabares, quien también ha editado un volumen similar sobre el grupo colombiano La Candelaria.

El evento, organizado por el Fondo Editorial de la Ensad, en coordinación con el Grupo Cultural Yuyachkani, representa una oportunidad para reflexionar sobre la trayectoria y el impacto del colectivo en la escena teatral latinoamericana.

Esta publicación es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar y difundir la producción académica y artística enmarcada en las artes escénicas. A través de su trabajo, el Fondo Editorial ENSAD contribuye a la reflexión, investigación y acceso a materiales especializados, fortaleciendo el desarrollo cultural y educativo del país.

La presentación es a las 6 p.m. en la sala José María Arguedas de la FIL de Lima. Comentan: Peter Elmore, Ana Correa y Milagros Saldarriaga.

(NdP).

Lo más visto

La voz serena de Sara Flores rumbo a Venecia, por Leyla Aboudayeh

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Jaime Bayly publica “Los golpistas”

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

RMP sobre posible sucesor de Jerí: “Se necesita que quien sea elegido no lleve señoritas a Palacio de Gobierno”

Deportes

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.

Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

Sekou Gassama explica su estilo de juego previo a su posible debut con Universitario: "Soy un '9' potente, fuerte de espalda"