Cargando...
Espectáculos

Tatiana Calmell del Solar, protagonista de Bienvenidos al paraíso: “Esto recién empieza”

Tatiana Calmell del Solar, dejó las pasarelas y debuta en el cine. Finalista en Miss Internacional 2022 asume rol principal en Bienvenidos al paraíso de Ani Alva Helfer. 

ESCENA. Tatiana Calmell del Solar es 'Kiki', una enamoradiza joven cuyo sueño es casarse en el Caribe. Foto: Difusión
ESCENA. Tatiana Calmell del Solar es 'Kiki', una enamoradiza joven cuyo sueño es casarse en el Caribe. Foto: Difusión

Tatiana Calmell del Solar se convirtió en el 2022 en la segunda finalista en el Miss International 2022. Desde entonces, su segunda meta fue ingresar al mundo de la actuación. Su deseo se cumplió. Ella es la protagonista de Bienvenidos al paraíso, cinta dirigida por Ani Alva Helfer y que ya se encuentra en la cartelera local. “Decido entrar a una agencia de representaciones porque, además de haber participado en concursos de belleza, quería ir un paso más allá en el mundo del entretenimiento. Quería actuar y así empezó todo”, recuerda la espigada maniquí.

En la cinta peruana en coproducción con una filial de Disney ella interpreta a Kiki, novia de Lucas (Andrés Salas), una pareja que se enamoró al instante y deciden casarse en las islas paradisíacas del Caribe. Irán con su familia y amigos para tener la boda soñada, pero les tocará vivir una serie de situaciones jocosas y dramáticas también.

“Cuando recibo la llamada de la productora dominicana no podía creerlo. Luego Ani, que estaba estrenando Soltera, casada, viuda, divorciada, me invitó al avant premiere y me pareció alucinante ver a una mujer maravillosa que hace cine y con quien iba a trabajar. Conversamos, pero no tenía idea de la magnitud de lo que venía”, recuerda.

“Yo al inicio no sabía que tendría el protagónico, solo que sería una novia con ciertas características. Luego, cuando recibo esa llamada y me contaron que sería producida por una filial de Disney, fue una sorpresa supergrande. No puedo dejar de agradecer que además estuve rodeada de un tremendo elenco, todos actores A1. Eso no tiene precio”, refiere sin duda a actores de la talla de Bruno Odar y Katia Condos, quienes hacen de su padres en dicha ficción.

Quiere vivir la magia del teatro

Precisamente, de Odar dice que ha recibido los mejores consejos y la ha animado a seguir en el mundo del arte donde la preparación es vital. “Me gustaría crecer más actoralmente, explorar otras cosas. Bruno me ha dicho que el cine y la televisión son hermosos, pero que debo vivir la magia del teatro, que es diferente y que eso me servirá”. Agrega que igual quiere reforzar proyectos personales que tienen que ver con comunicación en sus redes sociales “dando un mensaje más profundo”.

¿Qué viene para Tatiana? “Estoy viendo algunas opciones para estudiar en México o Colombia. En este último país hubo un acercamiento para un proyecto, pero en ese momento no tenía el tiempo que requería. Y estoy pendiente de estudiar con Bruno Odar, que es un maestro reconocido. Lamentablemente, cuando podía, ya había empezado su taller, pero estoy pendiente. Sé que esto recién empieza y debo estar preparada para la siguiente oportunidad”.

En cartelera. Tatiana (Kiki) y Andrés Salas (Lucas) están en todos los cines del país. Foto: difusión.

Lo más visto

Monserrat exige prueba de ADN a Melcochita tras revelarse que sería padre a sus 90 años: “Le están viendo la cara”

LEER MÁS

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

LEER MÁS

Samantha Batallanos desmiente a Mario Hart tras asegurar que ella lo contactó: "Me dijo que hace tres meses ya no estaba con Korina Rivadeneira"

LEER MÁS

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

El rinoceronte llega a Madrid, por Eduardo González Viaña

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial