Cargando...
Espectáculos

Tatiana Calmell del Solar, protagonista de Bienvenidos al paraíso: “Esto recién empieza”

Tatiana Calmell del Solar, dejó las pasarelas y debuta en el cine. Finalista en Miss Internacional 2022 asume rol principal en Bienvenidos al paraíso de Ani Alva Helfer. 

ESCENA. Tatiana Calmell del Solar es 'Kiki', una enamoradiza joven cuyo sueño es casarse en el Caribe. Foto: Difusión
ESCENA. Tatiana Calmell del Solar es 'Kiki', una enamoradiza joven cuyo sueño es casarse en el Caribe. Foto: Difusión

Tatiana Calmell del Solar se convirtió en el 2022 en la segunda finalista en el Miss International 2022. Desde entonces, su segunda meta fue ingresar al mundo de la actuación. Su deseo se cumplió. Ella es la protagonista de Bienvenidos al paraíso, cinta dirigida por Ani Alva Helfer y que ya se encuentra en la cartelera local. “Decido entrar a una agencia de representaciones porque, además de haber participado en concursos de belleza, quería ir un paso más allá en el mundo del entretenimiento. Quería actuar y así empezó todo”, recuerda la espigada maniquí.

En la cinta peruana en coproducción con una filial de Disney ella interpreta a Kiki, novia de Lucas (Andrés Salas), una pareja que se enamoró al instante y deciden casarse en las islas paradisíacas del Caribe. Irán con su familia y amigos para tener la boda soñada, pero les tocará vivir una serie de situaciones jocosas y dramáticas también.

“Cuando recibo la llamada de la productora dominicana no podía creerlo. Luego Ani, que estaba estrenando Soltera, casada, viuda, divorciada, me invitó al avant premiere y me pareció alucinante ver a una mujer maravillosa que hace cine y con quien iba a trabajar. Conversamos, pero no tenía idea de la magnitud de lo que venía”, recuerda.

“Yo al inicio no sabía que tendría el protagónico, solo que sería una novia con ciertas características. Luego, cuando recibo esa llamada y me contaron que sería producida por una filial de Disney, fue una sorpresa supergrande. No puedo dejar de agradecer que además estuve rodeada de un tremendo elenco, todos actores A1. Eso no tiene precio”, refiere sin duda a actores de la talla de Bruno Odar y Katia Condos, quienes hacen de su padres en dicha ficción.

Quiere vivir la magia del teatro

Precisamente, de Odar dice que ha recibido los mejores consejos y la ha animado a seguir en el mundo del arte donde la preparación es vital. “Me gustaría crecer más actoralmente, explorar otras cosas. Bruno me ha dicho que el cine y la televisión son hermosos, pero que debo vivir la magia del teatro, que es diferente y que eso me servirá”. Agrega que igual quiere reforzar proyectos personales que tienen que ver con comunicación en sus redes sociales “dando un mensaje más profundo”.

¿Qué viene para Tatiana? “Estoy viendo algunas opciones para estudiar en México o Colombia. En este último país hubo un acercamiento para un proyecto, pero en ese momento no tenía el tiempo que requería. Y estoy pendiente de estudiar con Bruno Odar, que es un maestro reconocido. Lamentablemente, cuando podía, ya había empezado su taller, pero estoy pendiente. Sé que esto recién empieza y debo estar preparada para la siguiente oportunidad”.

En cartelera. Tatiana (Kiki) y Andrés Salas (Lucas) están en todos los cines del país. Foto: difusión.

Lo más visto

Hija menor de Jaime Bayly y Sandra Masías se casa en íntima ceremonia y comparte tierno momento con sus padres: "Salud por nosotros"

LEER MÁS

Jorge Benavides se despide de las pantallas de ATV con emotivo mensaje en su último programa

LEER MÁS

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS

Actor Santiago Suárez reaparece vendiendo marcianos tras alejarse de la TV por denuncia de agresión sexual

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"