Cargando...
Cultural

Director de obra 'Bicentenario': "No buscamos mostrar a los héroes como estampitas, sino el lado humano"

Ricardo Delgado fue entrevistado por Augusto Álvarez Rodrich y contó los últimos detalles de su nueva obra teatral. Además, en el programa también participó José Fernández del Río, director de la película 'Viaje'.

Augusto Álvares Rodrich invitó a sus espectadores a presenciar estas dos obras. Foto: captura de LR+

Al igual que todos los viernes, Augusto Álvarez Rodrich presenta un capítulo cultural en 'Claro y Directo'. En esta oportunidad entrevistó a dos directores, quienes presentaron sus nuevas obras. El primero fue José Fernández del Río: va a estrenar su película 'Viaje' en la cual relata la historia de Gabriel, un hombre con cáncer terminal que regresa a su pueblo originario, Motupe, y conoce a Gladys, quien tiene poderes 'milagrosos' según los rumores. Él relata que escogió la locación y la tradición de la Cruz de Motupe debido a que su familia es de ahí y quiere homenajearla.

Por otro lado, Ricardo Delgado, director de la obra teatral 'Bicentenario', relata que cuando le pidieron hacer esta obra decidió no darle importancia a los clásicos héroes de la independencia, sino a los civiles que quedaron excluidos. Uno de los inconvenientes fue que cuándo se iba a estrenar, empezó la pandemia. Sin embargo, ello fue una oportunidad de mejora porque le permitió darle un giro a la historia. "No buscamos mostrar a los héroes como estampitas, sino el lado humano", manifestó la cabeza de esta representación dramática.

Lo más visto

Jean Pierre Gamarra: "Hemos regresado a un puritanismo que no nos permite entender el erotismo“

LEER MÁS

La Feria Internacional del Libro de Lima deja Jesús María y se va al Jockey

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Roberto Chuit Roganovich: “Intento todo el tiempo alejarme de la crónica y del género de no ficción”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial