Cargando...
Cultural

El cañón del Colca, un destino para recibir el año 2023

En el distrito de Cabanaconde, Arequipa, están el “Kuntur Wassi” y “La Granja del Colca”.

La Granja
La Granja

Cuando llega fiestas navideñas y la celebración del Año Nuevo, se buscan rutas y destinos, un regocijo para la familia y el espíritu y para ello nada mejor que la naturaleza. Entre otros destinos, al sur del Perú, en Arequipa, sin duda está el majestuoso cañón del Colca, cuya geografía, en donde anidan los cóndores, forma parte esas postales de turismo que circula en todo el mundo.

En ese paraje, de valle cálido, pero también montañas que tocan el cielo, existen hospedajes como el hotel “Kuntur Wassi” y el centro recreativo “La Granja del Colca”, ubicados en el hospitalario distrito de Cabanaconde. Sus emprendedores, que siempre procuran la mejor atención al visitante, han organizado una original reunión familiar de “Año Nuevo”, que además incluye una ceremonia de “pago a la tierra”, que será realizado por un afamado chamán, el mismo que participó en el último evento de PERUMIN, quien efectuará dicha ceremonia, implorando a los “apus tutelares” como el Sabancaya el Ampato y el Misti, paz y bienestar, sin dejar de lado otros ritos para bienvenida del Año Nuevo 2023.

LLama

Y como otro regalo, esta vez para el paladar, el programa también incluye un formidablealmuerzo campestre, con comidas típicas del Colca, como la “pachamanca”, entre otros potajes. Asimismo, paseos a caballo y visita a los miradores, donde se podrá observar la inmensidad del “cañón más profundo del mundo”, al cóndor andino en majestuoso vuelo, disfrutar de paseos, sorteos de estadía liberada en sus instalaciones, entre otros atractivos.

El programa intenta alejarlo del bullicio y congestión de las áreas urbanas para un reencuentro con la naturaleza.

Turismo

Pagapu

Lo más visto

Sonia Cunliffe: “El desastre nuclear de Chernóbil fue hace cuarenta años y el mundo está discutiendo ahora sobre una amenaza nuclear”

LEER MÁS

Resentimiento y redención: “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Ţîbuleac

LEER MÁS

Rafael Gutarra: “La literatura desbloquea la mala memoria”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Resentimiento y redención: “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Ţîbuleac

Ricardo Raphael: "Si un periodista no corrige sobre la marcha, pierde reputación y se convierte en un propagandista"

Juan Pacheco, escultor inclasificable y persistente heterodoxo, por Czar Gutiérrez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el tercer set de la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026