Cargando...
Cultural

Arequipa: Exponen fotografías que retratan la belleza de Yanahuara

En total son 24 fotos que muestran los paisajes del distrito de Yanahuara, en Arequipa. Estas fueron escogidas de entre 220 imágenes que participaron en un concurso.

Mirador de Yanahuara (Arequipa). Foto: Difusión
Mirador de Yanahuara (Arequipa). Foto: Difusión

Más de 130 amantes de la fotografía captaron con sus cámaras, la belleza arquitectónica y paisajística que ofrece el distrito de Yanahuara, en Arequipa. 24 de estos trabajos fueron escogidos por su alta calidad artística y se exponen en público desde el martes hasta el 31 de enero.

Las imágenes se recopilaron en el marco del concurso “Rostros y paisajes de Yanahuara”. Fueron tres las fotografías que se hicieron acreedoras a un premio. Estas son: “Flamencos en Tambo Cañahuas” de José Sotomayor, “Casa Encantada” de Diego Barrientos de La Cruz y “El Vuelo” de Antonio Steven Aguirre Zegarra.

Los tres trabajos destacaron por su originalidad y capacidad de inmortalizar el encanto que oculta Yanahuara. La población podrá apreciar estas fotos y otras 21 que participaron en el concurso. Entre ellas se encuentran Callejón de Milagros María Fuentes; Manifestaciones de Fernando Álvarez; y Alborear y Alba y los portales de Yanahuara de Yeyson Jaño.

Los exigentes jurados y fotógrafos Hermann Bouroncle, Ghandi Palomino y Manuel Ugarte y Chocano tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores. Evaluaron 220 fotografías, las cuales se recibieron hasta el 22 de diciembre del 2019. Todas estaban ambientadas en locaciones ubicadas en el distrito de Yanahuara.

MUESTRA

El salón principal de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en Arequipa, es el escenario donde las fotografías vienen exponiéndose. Desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, estarán abiertas las puertas al público en general.

Lo más visto

Mónica Tuss: “Más que denunciar, mi intención es visibilizar la problemática ambiental de nuestro país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Eduardo González Viaña: “Siempre ha habido mujeres como Manuela Sáenz. Lo que ocurre es que el patriarcalismo arcaico ha impedido hasta mencionarlas"

Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

Julio Gálvez Orrego va a ser fusilado, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026