Cargando...
Cultural

Áncash: Premio Nobel de la Paz 2015 inauguró Feria Internacional del Libro 2019

El tunecino Ahmed Galai dijo que construir ciudadanía significa apostar por más educación y cultura. “El internet no debe reemplazar al libro”, pronunció.

Esperan que ciudadanía consuma mas libros.
Esperan que ciudadanía consuma mas libros.

Ahmed Galai, Premio Nobel de la Paz 2015, inauguró hoy la Feria Internacional del Libro, en la plaza principal de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, ante autoridades y un auditorio lleno.

El tunecino defensor de la democracia y los derechos humanos dijo en su discurso que para construir ciudadanía significa apostar por más educación y cultura. Además, reflexionó en la importancia de promover la lectura para alcanzar una sociedad justa.

PUEDES VER Presentan avances en la recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol en Chimbote

“El pueblo debe vivir por encima de sus problemas, y apostar por la cultura y la educación es la mejor arma para construir democracia y ciudadanía. Felicito a la organización de esta magnífica feria de la cultura, porque el internet nunca debe reemplazar a un libro”, pronunció.

Ahmed Galai fue el invitado de honor de la décima segunda edición del Felinch 2019, que este año ha contará con la presencia de 80 escritores nacionales e internacionales.

El coordinador de la Felinch 2019, Augusto Rubio Acosta, informó que la feria internacional del libro este año tendrá cinco ejes temáticos: bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, dijo que la feria tiene como objetivo principal el fomento de la lectura para forjar el espíritu crítico de las personas y conseguir con ello el desarrollo de una mejor ciudadanía.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito