Cargando...
Cultural

Grupo Urcututu ofrece recital en Iquitos

Los miembros de la agrupación poética se reunirán para hablar sobre la literatura amazónica.

En el marco de la muestra “La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980)”, el Grupo Urcututu se reúne en el recital “La poesía es un planeta de árboles vivos”. La actividad es el martes 20 de agosto, a las 7 p.m., en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto (Malecón Tarapacá 386, Iquitos). El ingreso es libre.

El grupo se se fundó en 1979. Se originó como un grupo teatral, dirigido por el acto Manuel Luna Mendoza. Durante esa época, se realizó la puesta en escena de “Llanto Verde de 1900”. Una pieza sobre la violencia contra los indígenas huitotos y boras. En 1983, Manuel Luna convoca a jóvenes poetas: Carlos Reyes Ramírez, Percy Vílchez Vela y Ana Varela Tafur. Los poemas de la agrupación se publicaron en la revista Carachama.

Lo más visto

El Mundial de Fútbol y las excusas para educar más allá de las figuritas, por Diego Alonso Sánchez

LEER MÁS

El Lugar de la Memoria cerrado por la intolerancia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Lo mejor del cine peruano en Madrid

El Mundial de Fútbol y las excusas para educar más allá de las figuritas, por Diego Alonso Sánchez

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Deportes

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026