Cargando...
Cultural

Dan último adiós a Michelle Portocarrero

Como los grandes. Imitadora de Lucía de la Cruz en Yo Soy fue despedida al ritmo de música criolla.

Imitadora. Michelle Portocarrero fue despedida con música.
Imitadora. Michelle Portocarrero fue despedida con música.

Piura. Como los grandes de la música criolla. Así fue despedida la destacada imitadora de Lucía de la Cruz, Patricia de los Milagros Portocarrero Sosa (47), conocida artísticamente como Michelli Portocarrero, quien falleció como consecuencia de un aneurisma.

Reconocidos artistas, músicos, cantantes, le tributaron un homenaje póstumo y la despidieron como ella hubiera querido, entre grandes con música peruana, música criolla, esa música que la llevó a concursar en el programa de Yo Soy, donde imitó a la reconocida cantante de música criolla Lucía de la Cruz, que incluso le dio la ocasión de pisar escenarios internacionales.

PUEDES VER Talara: juzgado penal instaló audiencia de control de acusación por caso Trelles videos

Michelle Portocarrero se inició en el mundo artístico desde muy pequeña, cuando tenía 14 años. Luego formó parte de grupos musicales como Matices y después creó su propio grupo Nueva Pasión, en la que la acompañaban sus hijos Maicol (percusionista) y Fabricio (menor de 12 años) guitarrista. Son tres sus hijos, quienes quedan en la orfandad.

En el 2012 su vida cambiaría cuando decidió participar del concurso de imitación Yo Soy, donde imitó a Lucía de la Cruz.

Su última presentación en su querida Perla del Chira fue el pasado 27 de julio durante la serenata por aniversario de la Independencia del Perú, que organizó la Municipalidad Provincial de Sullana.

Los restos de Michelle Portocarrero fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Resurrección, hasta donde acompañaron familiares y músicos de Sullana.

Lo más visto

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

LEER MÁS

Presentan disco con ocho canciones de Chabuca Granda, traducidas e interpretadas en francés

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Presentan disco con ocho canciones de Chabuca Granda, traducidas e interpretadas en francés

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

FPF anuncia La Bicolor+, el nuevo canal oficial de la selección peruana y torneos locales

Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"