Cargando...
Cultural

Arequipa: modelos en miniatura y exposiciones de pinturas en la Unsa

Muestra presentará diferentes modelos de transportes que formaron parte del desarrollo de la historia humana. Exposición se realiza en el Centro Cultural de la Unsa.

arequipa-arte
arequipa-arte

Muestras artísticas de lienzo y plastimodelismo se dan en el Centro Cultural de la Unsa en Arequipa. Los visitantes podrán recorrer sus diferentes salas de forma gratuita. La inauguración de estas obras se realizaron el pasado 4 de julio.

Una de las presentaciones corresponde a “Expomodel” promovida por la Sociedad de Plastimodelismo de Arequipa (SPA). Esta comprende variedad de modelos construidos sobre medios de transporte. Su objetivo es mostrar a la ciudadanía la evolución y el uso que adquirieron los vehículos. Así también los usuarios podrán observar diferentes modelos de unidades presentados a través del cine y que forman parte de la ficción. Una comprende la nave espacial de la película Star Wars localizada en la galería IV.

Otra de las exposiciones comprende “Verbos carnales” de la artista Marita Chavez. Sus pinturas buscan expresar las ataduras que tiene el alma humana y dificultan la libertad de ideas o pensamientos. Dichas obras se encuentran en la galería V.

Una interesante exposición colectiva es de la Asociación de Artesanos Don Bosco. Ellos muestran bellas piezas de arte como muebles, esculturas y vitrales, entre otros.

Las exposiciones están abiertas al público en general en la calle Santa Catalina 101. El horario es de lunes a sábado, de 8:30 a 20:30 horas. Las muestras se encontrarán hasta fines de julio.

Lo más visto

Brando Gallesi: “En el cine peruano solo falta arriesgarnos”

LEER MÁS

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

Falleció Guido Del Castillo, el ingeniero minero que era un mecenas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas