Las novelas clásicas siempre son gran inspiración para el cine. A finales de este año llegará la película Mujercitas (basada en la novela del mismo nombre) y la prensa especializada asegura que será una de las grandes competidoras en la época de premios.
Este filme no puede ser más oportuno por varias razones: su pronunciación hacia el feminismo y empoderamiento de la mujer; la emoción de volver a ver el bellísimo texto adaptado al cine; y por el elenco multiestelar que la conforma, afirman.
PUEDES VER Jorge Díaz Herrera: “Busco liberar a Eguren del sahumerio de la poesía pura”
La película Mujercitas adapta la obra del mismo nombre escrita en 1868 por Louisa May Alcott. La trama se enfoca en las hermanas March (Jo, Meg, Beth y Amy) y en su transformación de niñas a mujeres tocando temas como el amor, la familia y la búsqueda de la identidad individual.
La novela está exenta de efectismos y en ningún momento es morbosa, su sana y amena lectura alcanza el fin que persiguen los libros infantiles.
A través de los años, esta novela ha tenido varias adaptaciones; de hecho en los 90 hubo una versión protagonizada por Winona Ryder, Susan Sarandon, Christian Bale y Kirsten Dunst. Ahora, esta versión recae en la dirección de Greta Gerwig.
PUEDES VER Rafael Dumett: “Fui rechazado por casi todas las editoriales peruanas”
El guion de la nueva adaptación también fue escrito por Gerwig, quien ya estuvo nominada en los Premios Óscar por mejor guion original para su película, Lady Bird.
En una entrevista para Vanity Fair, Gerwig declaró que la película Mujercitas es un proyecto muy personal. “Se siente como una autobiografía. Cuando vives a través de un libro, casi se convierte en el paisaje de tu vida interior. Se vuelve parte de ti en una manera profunda”.
Además, el elenco es para más de uno, de ensueño. Lo integran: Meryl Streep (como la tía March), Saoirse Ronan (como Jo March), Timothée Chalamet (como Laurie), Laura Dern (como Marmee), Emma Watson (como Meg March), entre otras figuras.
Para Watson, de 29 años, será su primera película en dos años. Desde 2017, cuando se estrenaron La bella y la bestia y El círculo, no participaba en ninguna producción. La actriz saltó a la fama con el personaje de Hermione Granger en la saga de películas de ‘Harry Potter’.