En una noche memorable para la televisión de Corea del Sur, un joven desertor norcoreano dejó una impresión duradera en la audiencia, el jurado y otros participantes de 'Make Mate 1', el nuevo programa de supervivencia de ídolos de KBS2. Kim Hak Sung, quien huyó de Corea del Norte a los 14 años, compartió su conmovedora historia al ser presentado como uno de los concursantes del reality.
La aparición de Hak Sung no solo marcó un hito en la TV de Corea del Sur, sino que también resonó profundamente entre los espectadores y participantes del reality. Además, subrayó la capacidad del arte y la música para trascender fronteras y unir a las personas.
PUEDES VER: ¿Jimin, de BTS, y Song Da Eun son novios?: estas son las supuestas pruebas que la actriz reveló
'Make Mate 1' se estrenó por KBS2 el 16 de mayo (KST) con una promesa bajo el brazo: formar al próximo grupo global de idols que conquistarán el k-pop. En ese contexto, 35 concursantes, entre coreanos y extranjeros, disputarán un puesto en la boyband. Uno de ellos es Kim Hak Sung, quien, hasta que le tocó hacer su introducción ante el jurado, mantuvo en secreto que era norcoreano y que había huido de su país en 2017, a los 14 años.
Los jueces, al igual que otros participantes, se mostraron completamente sorprendidos y conmovidos con su historia. Más de un aspirante contuvo sus lágrimas y afirmó que él era una persona valiente. Un trainee japonés, además, preguntó a uno de sus compañeros si estaba bien que compartiera esa información en la TV. Este le respondió: "Corea del Sur lo protegerá".
Por su parte, los jurados le expresaron el orgullo que sentían por él y agregaron: "Es imposible para nosotros imaginar lo difícil que habrá sido cruzar el país a una temprana edad".
PUEDES VER: ¡El regreso triunfal de 2NE1! Icónico grupo de k-pop se reúne para celebrar sus 15 años de debut
Kim Hak Sung nació y creció en Corea del Norte, un país conocido por su estricta censura y régimen autoritario. En 2017, a la edad de 14 años, logró escapar del régimen norcoreano y emprendió un viaje hacia la libertad en Corea del Sur.
Una vez ahí, el joven se encontró con una preocupación ante el desafío de adaptarse a una nueva sociedad. En ese contexto, contó en una entrevista fuera de cámaras para 'Make Mate 1' que vio mucha TV para aprender sobre la cultura local y fue así cómo comenzó a forjar su deseo de convertirse en idol. "Vi ídolos en la televisión y eran tan geniales que soñé con ser como ellos", manifestó.
Kim Hak Sung, participante norcoreano de 'Make Mate 1'. Foto: KBS2
PUEDES VER: Lee Know, de Stray Kids, y la actriz Park Gyu Young se lucen juntos en fiesta de lujosa marca
Hak Sung detalló que solía sentirse incómodo al compartir su experiencia con la gente, pero que si no hablaba de ese tema en el programa, nunca lo enfrentaría y seguiría huyendo. "Decidí abrirme para hacerme más fuerte", agregó.
Al ser consultado sobre cuál era su meta al querer ser idol de k-pop, compartió un fuerte deseo de inspirar a otras personas a que cumplan sus sueños: "Quiero dar esperanza a aquellos que podrían estar en situaciones difíciles o que no pueden hacer lo que quieren".
La participación de Kim Hak Sung en 'Make Mate 1' no solo destaca su valentía, sino también su increíble viaje de resiliencia y esperanza. Como desertor norcoreano, va en camino a convertirse en ídolo tras dejar atrás la represión. Su historia es un testimonio del poder de la música, y su presencia ha dejado una marca imborrable en la televisión surcoreana.