Una nueva muerte enluta la industria musical de Corea del Sur a semanas del trágico deceso de la estrella k-pop Moonbin. El 12 de mayo, una joven cantante coreana fue encontrada sin vida en su dormitorio. La noticia fue compartida en la citada fecha por diversos medios, como Sports Kyunghyang, con base en declaraciones de la Policía y funcionarios del rubro de la música.
PUEDES VER: ¿De qué murió Moonbin, de ASTRO? Policía de Corea del Sur revela posible causa de fallecimiento
El nombre de la fallecida no ha sido revelado, pero se sabe que estaba en sus 30 años de edad y que se especializó en música tradicional en la universidad.
Además, los medios la describen como una prometedora cantante de trot, género en Corea del Sur que es conocido como la primera expresión de la música popular local.
Los artículos también indican que la difunta ganó popularidad por cantar en pansori (el arte de narrar historias de forma cantada). Del mismo modo, ella cautivó al público por el talento vocal que mostró durante sus apariciones en programas de entretenimiento relacionados con la música, entre estos un concurso televisado a inicios del 2023.
El 15 de mayo, medios confirmaron la identidad de la intéprete de trot que dejó de existir. Se trata de la artista Haesoo, que debutó en 2019 y había aparecido hace poco en "Immortal Songs" y "Boss in the mirror".
Haesoo, cantante de trot. Foto: Naver
Aunque se desconoce quién fue la cantante coreana que falleció y la causa del deceso, fans lamentan que su vida se halla apagado tan pronto.
Su muerte prematura volvió a abrir la herida que dejó la partida de Moonbin, integrante del popular grupo de k-pop ASTRO que dejó de existir el 19 de abril último por causas que la familia en duelo mantiene en reserva.
"Basta ya de tragedias con nuestros ídolos", mencionó un usuario en Twitter. En el foro de Allkpop, otro internauta se preguntó: "¿Qué está pasando en la industria de la música coreana?".
Moonbin, el integrante de ASTRO que falleció en abril del 2023. Foto: Fantagio