"Se convirtió en una estrella en el cielo". Con esas palabras, la muerte de Moonbin de ASTRO fue confirmada en un emotivo comunicado publicado el 20 de abril (KST) por la agencia Fantagio. Horas antes, al finalizar el día 19, la Policía local informó a los medios coreanos que el famoso ídolo del k-pop había sido encontrado sin vida en su casa ubicada en Gangnam, Seúl. En medio de la conmoción, fans rogaban que se tratara de una información errónea y que la agencia representante del artista desmintiera la noticia. Lamentablemente, la firma corroboró que había fallecido a los 25 años de edad.
PUEDES VER: Murió Moonbin de ASTRO: ídolo k-pop fue encontrado sin vida a los 25 años, confirma agencia
Moonbin era vocalista y bailarín principal del grupo de k-pop ASTRO. Foto: Fantagio
La empresa Fantagio inició el pronunciamiento lamentando la respuesta tardía y confirmó que Moonbin había muerto el 19 de abril. "Repentinamente, nos dejó y se convirtió en una estrella en el cielo", mencionaron.
"Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el dolor que sienten las familias afligidas por la pérdida de un amado hijo y hermano, los miembros de ASTRO, los compañeros artistas de Fantagio, los ejecutivos de la compañía y los empleados están de luto por el difunto, con gran tristeza y conmoción", agregaron.
Moonbin era bailarín y vocalista principal de ASTRO. Foto: Fantagio
Fantagio mencionó a los admiradores del famoso coreano, quien debutó a la temprana edad de 6 años como modelo infantil: "Es aún más desgarrador dar esta noticia tan repentinamente a los fanáticos que han apoyado a Moonbin y le han enviado su amor. Estamos desconsolados porque conocemos los sentimientos del fallecido, quien siempre quiso y pensó en sus fans más que en nadie".
La empresa continuó el comunicado solicitando que se evitara especular respecto a la muerte del famoso artista del k-pop. Sobre el velatorio, dijeron que el funeral se llevará a cabo de forma silenciosa en compañía de los familiares y colegas de la empresa, de acuerdo con los deseos de los deudos. "Una vez más, enviamos nuestro más sentido pésame al fallecido", puntualizaron.